Hubo avances en la negociación de Perito Moreno, porque durante la jornada de este lunes se reunieron las partes en conflicto y se firmó un acta acuerdo. La misma consiste, entre varios puntos, en el compromiso del Ejecutivo Municipal para gestionar ante el Gobierno Provincial los recursos necesarios para otorgar el aumento del 9% que reclaman los municipales.

 

 

Asimismo, habrá adhesión al Plan Nacional Potenciar Trabajo. Se firmó el acuerdo para el pase de los trabajadores sin contrato 2095/04 y planta permanente a la Administración Provincial. En marzo también “se trabajará sobre el pase de suma fija y asistencia financiera a contrato”, y el “personal en contrato 2996/03, con alta anterior al 31 de diciembre del 2020” pasará a planta “a partir del 1 de febrero”.

 

 

“Los contratos que quedaron pendientes de Javier Tecay y Ernesto Rivera serán absorbidos bajo el contrato 3095”, reza el documento. Asimismo figura “el compromiso de continuar trabajando con los pases a planta permanente de los contratos 3095 a partir del 1 de marzo de 2021”.

 

 

En la reunión estuvieron trabajadores municipales autoconvocados; el propio intendente Mauro Casarini; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Burgos; los concejales Néstor Fernández, Cinthia Jiménez y Matías Treppo, y el diputado por pueblo, Guillermo Bilardo.

EN ESTA NOTA conflicto-municipal

Leé más notas de La Opinión Zona Norte