Your browser doesn’t support HTML5 audio

Monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires, es uno de los impulsores de la causa de canonización de Mama Antula. Es también quien, en 2017, viajó a Santa Fe para visitar a su amigo, el docente jubilado de Santa Cruz, Claudio Perusini, quien estaba internado por un accidente cerebrovascular.

El obispo Giobando pidió rezarle a Mama Antula y, contra todo pronóstico médico, Perusini se recuperó.

“Para que una mujer santa o un varón santo se necesita un milagro y lo tuvimos en la ciudad de Santa Fe. Claudio Perusini, recibe esta gracia, tuvo un accidente cerebrovascular muy fuerte donde estaba a morir o en vida vegetativa, gracias a la oración de muchos que pedimos y a la intercesión de Mama Antula, hoy Claudio está haciendo una vida normal y es el agraciado. Es algo muy lindo para él, para la familia, para los devotos y para Argentina, es un regalo muy grande”, expresó a Semanario Orbe 21.

“Argentina necesita modelos y no modelos de pasarela”
ERNESTO GIOBANDO, OBISPO AUXILIAR DE BUENOS AIRES

El 24 de octubre, se conoció que Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina.

“Fue una gran alegría esta noticia que hemos recibido del vaticano, del papa Francisco, nos ha generado una conmoción interior para toda la Argentina, tener a Mama Antula como la primera santa argentina. Tuvimos a Brochero, ahora tenemos a Mama Antula, es un signo muy especial para este momento, sobre todo porque Argentina necesita modelos y no modelos de pasarela, modelos que han caminado esta tierra, que han dado una impronta cristiana, una mujer entregada a su misión. Mama Antula es un regalo y que ya está en el corazón de nuestro pueblo”, sostuvo.

Si bien se espera que la canonización sea en los primeros meses de 2024 en la Plaza de San Pedro, monseñor Giobando aclaró: “Sabemos que será el año que viene, no tenemos una fecha todavía, eso lo va a decidir el Dicasterio para los Santos y el papa Francisco, algunos dicen podría ser en Argentina si viene a visitarnos el papa, pero eso no lo podemos decir, rezamos para que sea pronto y tengamos este regalo”.

Por lo pronto, señaló “tenemos que prepararnos, es un caminito que vamos a ir proponiendo desde la causa de canonización para esta fiesta tan importante que la va a celebrar todo el pueblo argentino”.

El obispo Giobando recordó que ya existe una plaza, una calle y habrá una estación de subte con el nombre de Mama Antula “esto significa revalorizar a una misión laica consagrada y tiene que ver con la identidad de nuestra patria. Sabemos que hubo próceres que pasaron por la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, también muchas mujeres de la emancipación que fueron pioneras en su trabajo en el siglo XIX y XVIII. Estamos ante un modelo de mujer que nos va a alentar en el camino a transcurrir desde que la conocemos hasta todo lo que nos pueda dar a través de su testimonio. Hay que prepararnos para la canonización, pero también tenemos que llevar su mensaje a todos los rincones”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios