El miércoles 28 próximo, a partir del mediodía, el Senado de la Nación llevará adelante una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2021. La convocatoria fue realizada por el bloque del Frente de Todos.

En Santa Cruz habrá un gran interés por lo que suceda en la Cámara Alta, luego que este fin de semana el Gobierno Provincial anunciara que fue ampliado el destino de fondos para la obra pública de $ 61 mil a $ 81 mil millones.

La decisión política, acordada entre el presidente de la Nación Alberto Fernández, la gobernadora Alicia Kirchner, diputados y senadores, permitirá el mejoramiento de la infraestructura y será distribuida con carácter federal en el territorio santacruceño.

El financiamiento permitirá la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia mundial, como lo es el de la construcción.

El desempleo alcanzó altos niveles en Santa Cruz y según se informó en las últimas semanas, en las localidades que permanecen en Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio. Hasta las “changas” fueron desapareciendo en estos más de siete meses.

Gobernador Gregores

La localidad ubicada en el centro del territorio provincial es una de las comunidades beneficiadas por la ampliación presupuestaria, ya que se avanzará en la edificación de un “nuevo hospital” y en el “reinicio de la obra eléctrica de la línea de 132 KV, tramo Puerto San Julián-Gobernador Gregores”, que se suman a la futura “terminación del asfalto de la ruta Nº 40, tramo Lago Cardiel-Tres Lagos”.

 

La salud pública es el eje de la inversión del Estado en las comunidades santacruceñas

 

El diputado por pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, analizó que se trata de “obras claves que nos permitirán crecer como localidad”.

“El interconectado incentivará el desarrollo de la industria, mientras que la terminación de la ruta 40 será un gran beneficio para el turismo”, dijo el legislador este domingo a La Opinión Austral.

Asimismo, deslizó que la obra prevista para mejorar la atención de la salud de los santacruceños, según lo dijo la propia gobernadora, es “una deuda pendiente con las localidades del interior y la demanda ya se había realizado desde las localidades”.

Más adelante, el legislador aseguró que la actividad minera -a pesar que la actividad hoy no está en su plenitud- es “un polo de ocupación de mano de obra”. Recalcó que se trabaja con el gremio minero, el Municipio y la compañía que opera “Manantial Espejo”, lo que ha permitido “atenuar el nivel de desocupación entre nuestros jóvenes”.

 

Las obras de infraestructura traerán desarrollo

Sin embargo, no dejó de lado que “los trabajadores de la construcción fueron duramente golpeados”, que se suman a aquellos “jóvenes que no terminaron sus estudios y no pudieron acceder a su primer empleo. Aquí se abrirá un horizonte”, marcó.

28 de Noviembre

Desde la Cuenca Carbonífera, el intendente Fernando Españón mostró su “felicidad con la noticia” en un escrito dado a conocer por las redes sociales.

“Tengo 37 años, nací en el actual hospital y la confirmación del nuevo nosocomio me alegra un montón”, relató en un posteo e indicó que dialogó telefónicamente con el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el diputado nacional Juan Vázquez, quienes confirmaron el anuncio.
Finalmente, el jefe comunal destacó que se trata de un hospital de alta complejidad y el financiamiento rondará los $ 260 millones, marcando el beneficio para los obreros de la construcción.

 

Leé más notas de La Opinión Austral