El coronavirus crecen día a día en Río Gallegos y la pandemia dio una clara muestra que no discrimina. El intendente de la ciudad capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, decidió de manera preventiva hacerse el test y el resultado tomó por sorpresa a toda la comunidad.

“Les quiero decir a los vecinos que mi hisopado de Covid es positivo, me encuentro bien y les pido que sigamos reforzando las medidas”, deslizó el intendente en el último mensaje público que se difundió por las redes sociales de la Municipalidad. “Cuidémonos más que nunca, cuidemos a nuestras familias y sé que entre todos vamos a salir adelante, gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño”, completó.

Por su parte, Jorge Cabezas, secretario de Legal y Técnica, aseguró a La Opinión Austral que la máxima autoridad política de la ciudad “sigue a cargo del Ejecutivo, está trabajando desde su hogar, respetando el aislamiento”; “se encuentra bien de salud y cumple con las medidas por la responsabilidad social. En caso de ser necesario, nos manejamos por llamadas”, insistió.

Mientras desde la oposición se preguntaban si efectivamente correspondía o no que la presidenta del Concejo Deliberante –Paola Costa (FdT)- asumiera la conducción del Municipio, Cabezsa aseguró a La Opinión Austral que la Ley N° 55 “Orgánica de Municipalidades” señala “claramente que el reemplazo en las funciones se dará cuando el intendente no se encuentre en la ciudad. Situación que ahora no está ocurriendo”.

Protocolo

En tanto, el Gabinete Municipal se presentó en su lugar de trabajo a cumplir con sus funciones, aplicando los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones Especiales (COE).

“Llevamos la gestión adelante en esta nueva normalidad, el Gabinete se presentó a trabajar prácticamente en su totalidad. El contacto que tenemos entre nosotros es mínimo”, dijo el jefe de Legal y Técnica.

Así, los secretarios de Hacienda, Diego Robles; Obras Públicas, Lucas Otín; Desarrollo Social, Alejandra Vázquez; Niñez y Adolescencia, Julia Chalub, y de Gobierno, Celina Mansilla, concurrieron al Palacio Municipal este miércoles. Quien se encuentra en su domicilio es la secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo, al tratarse de una paciente de riesgo.

Labores

Una y otra vez, Cabezas aseguró que los funcionarios de primera línea se adaptan a esta nueva normalidad y “hacemos un gran esfuerzo para sacar adelante la gestión”, pues en las áreas restantes sólo concurre el personal esencial: recolección de residuos, limpieza urbana, cloacas, entre otros.

En este escenario, el Ejecutivo se abocó -entre otras cuestiones- a responder oficios de la causa que enfrenta con Maxia SRL por el transporte de pasajeros. “El expediente volvió a manos del juez Francisco Marinkovic, no hay fecha de regreso del transporte”, sintetizó.

Por último, junto a Mariano Bertinat, secretario de Ambiente de Santa Cruz, iniciaron el control de plagas en el Vaciadero Municipal. “Es una tarea que tenemos que concretarla desde ahora para que este año evitemos la invasión de moscas que sufrimos los riogalleguenses el año pasado, porque no se hicieron en su momento estos trabajos”, concluyó.

EN ESTA NOTA pablo grasso

Leé más notas de La Opinión Austral