Your browser doesn’t support HTML5 audio
“El deporte es un eje importante y fundamental“, enfatizó esta noche el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, al encabezar el acto de entrega de indumentaria y premiación a los equipos participantes del primer torneo municipal de fútbol 11 femenino.
En un mano a mano con el móvil de La Opinión Austral en la previa de la ceremonia, se refirió a la relevancia de impulsar este tipo de actividades, subrayando que “va todo de la mano” con la concreción de más obra pública, como por ejemplo el nuevo gimnasio municipal que se construirá. “También con el mantenimiento de calles que estamos haciendo, el asfalto que se va a continuar, las plazas. Es un todo y no podemos detenernos“, subrayó.
En ese sentido, destacó que el deporte fue algo que “recogí en campaña” y contó que “cuando recorríamos los diferentes barrios pedían mayor inversión y lo que hicimos fue reorganizar toda la política pública del municipio y volcar gran parte a lo que es el deporte, pero sin abandonar ningún otro sector. Por eso la inversión en materia municipal con los camiones y vehículos para diferentes sectores”, mencionó con respecto al último anuncio licitatorio por más de 650 millones de pesos para la flota municipal.
Con respecto al acto, con muchas instituciones de la ciudad, dijo que este tipo actos se vive “con mucho entusiasmo” y que hay que seguir con “el acompañamiento permanente para los clubes que mucho esfuerzo hacen en estos tiempos difíciles, cuando se quiere llevar el deporte a algo privado, y hacer que realmente estos equipos de barrios, pioneros, sigan siendo apoyados”, marcó en referencia al reciente anuncio del Gobierno de Javier Milei con respecto a los clubes de fútbol argentino que podrían podrán convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD).
Luego se dio inicio al acto, que contó con el acompañamiento de la secretaria de Deportes del Municipio, Silvina Juárez, quien también habló con La Opinión Austral, destacando el “éxito” de este primer torneo femenino con la participación de más de 20 clubes y más de 450 mujeres. “Vino para quedarse“, enfatizó la funcionaria municipal.
En la ceremonia, en la que también estuvieron la concejala Sol Kamú y el diputado provincial Eloy Echazú, el Municipio reconoció al equipo campeón, Huracán Santacruceño, y a las jugadoras destacadas de este histórico primer certamen femenino, además de entregar indumentaria a todos los clubes participantes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario