Alrededor de doce niñas concluyeron el taller de tejido a crochet que se desarrolló en la biblioteca municipal Sofía Vicic de Cepernic de Río Gallegos.

El espacio, que se desarrolló durante tres meses, tuvo una primera instancia en febrero, cuando un grupo de 15 participó de un taller intensivo.

Trabajos realizados en el taller.

 

“Llegaron con la idea de aprender tejido porque querían hacer amigurumis, querían saber si podían realizar algo parecido”, contó la tallerista María Isabel Díaz a La Opinión Austral. Si bien inicialmente no pudieron alcanzar el objetivo, el interés persistió y en abril, en una nueva instancia, retomaron las clases que se extendieron durante tres meses en dos grupos: iniciales y avanzadas.

En dichos talleres también participaron personas adultas e inclusive, madres e hijas. “Empezaron de cero y a medida que iban avanzando, íbamos revisando qué querían hacer. Hicieron cojines, llaveritos, carteritas, tejieron cosas que les gustaban. Todas fueron con alguna idea que pudieron realizar”, comentó.

Ellas estaban buscando algún lugar donde les enseñen

Con relación al interés del tejido en las infancias, Díaz observó: “El interés de las niñas en aprender a tejer está surgiendo, ellas estaban buscando algún lugar donde les enseñen. Les gustó, les sigue gustando y van a seguir yendo. Quedaron muy enganchadas”.

En septiembre se abrirán las inscripciones para el taller de tejido a crochet en la biblioteca

Díaz es tejedora desde hace décadas y ha enseñado a adultos, pero esta fue su primera experiencia en un taller para infancias, sobre la cual manifestó: “Fue un desafío porque no sabía que expectativas tenían, pero a medida que iban pasando los días, iban avanzando y compartiendo sus ideas”.
“Ya saben todos los puntos básicos para realizarlos”, indicó sobre el objetivo de tejer amigurumis que, seguramente, se retomará en septiembre.

El taller se dividió en iniciales y avanzadas.

La tallerista destacó que “me sorprendió que con tan poco tiempo de haber empezado, hayan logrado sus productos tan rápido”, y reconoció que incluso ella demora un poco más. “Ver que le ponen todo y lo hacen tan rápido, me sorprendió”.

“Me gustó mucho enseñarles. Las nenas te llevan y el taller se va dictando muy rápido”, subrayó.
Finalizando, dio a conocer que las inscripciones al taller, que se abrirá en septiembre, se informarán en las redes sociales de la biblioteca.

EN ESTA NOTA taller Tejido

Leé más notas de La Opinión Austral