En virtud del proyecto presentado a la Cámara de Diputados de la provincia, que propone la creación del pueblo de Tucu Tucu, orientado al desarrollo turístico de la zona, este viernes se realizó un recorrido de funcionarios por el lugar.

 

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el diputado Martín Chávez; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; el subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, y el jefe de la Policía, José Luis Cortés. También estuvieron el Intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, y el diputado Claudio Barría.

 

De la Torre, en Tucu Tucu, dialogó con pobladores.

“Seguir trabajando”

Al respecto, el ministro De La Torre explicó que “la responsabilidad es seguir trabajando en todo el territorio santacruceño, porque hacerlo es promover el desarrollo y el crecimiento”.

 

Igualmente resaltó que: “Formamos parte de un Gobierno presente que está en el territorio y que conversa con la gente y sus realidades”.

Otra recorrida

A comienzos de diciembre, el diputado Chávez, que es miembro informante del proyecto del Ejecutivo y el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, estuvieron en Tucu Tucu para analizar el mejor lugar para concretar el poblado.

 

El 7 de diciembre, Chávez y De Urquiza también estuvieron en la zona.

“Esta decisión del Gobierno Provincial tiene varios aspectos, que es primero la importancia estratégica geopolítica de una zona que ha sido desarrollada permanentemente por el sector ganadero”, había dicho De Urquiza, marcando que Tucu Tucu tiene una vinculación directa con el empuje que la gobernadora le da a la ruta escénica número 41.

El proyecto

Tucu Tucu está ubicado en un bolsón deshabitado con recursos naturales de gran atractivo turístico. Se ubica en la línea debajo de El Chaltén, lago San Martín, Strobel y El Cardiel, en una zona de una actividad ganadera potente.

 

Alicia Kirchner anunció la creación de Tucu Tucu al comienzo del periodo de sesiones, sin embargo, este y otros proyectos quedaron postergados como consecuencia de la pandemia.

 

Además de potenciar el turismo, la idea es ejercer la soberanía con integración con la República de Chile, cuya localidad, Villa OHiggins, está lindante.

EN ESTA NOTA tucu-tucu

Leé más notas de La Opinión Austral