El programa estatal PreViaje “triplicó” hasta el momento lo facturado en comparación al 2020, y Santa Cruz también está incluida en esa tendencia del turismo interno.

En un último informe, el Ministerio de Turismo de la Nación ratificó que los destinos más elegidos para viajar con los beneficios de aquel programa estatal -hasta el momento- son Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%).

Santa Cruz

La directora provincial de Turismo de Santa Cruz, Lorena Priotti, dijo por LU12 AM680 que “se va cumpliendo la expectativa inicial y apostamos que hacia fines de año recibiremos cada vez un mayor número de turistas de la provincia y de todo el país”.

En sintonía con la tendencia nacional, marcó que “se triplicaron los viajes que se registraron en septiembre, hoy tenemos 37.500 viajes hacia la provincia de Santa Cruz”.

El programa “PreViaje” movilizó en consumo interno más de $250 millones.

El gobierno evalúa que la segunda etapa del PreViaje colocó al distrito patagónico entre los de “mayor confianza entre los turistas”, “la primera edición generó un gran movimiento por lo que operadores turísticos y los usuarios encontraron un gran beneficio y la confianza en el plan”.

El territorio cuenta con un total de “474 prestadores inscriptos en el programa, se trata de un gran aliciente”. La oferta incluye “agencias de viajes y turismo, alojamiento, gastronomía, alquiler de autos”, entre otros.

Las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno Nacional dan cuenta que “ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones”, “el 47% corresponde a agencias, 35% alojamientos y el 13% a transporte aéreo”. El 67% de lo cargado “será utilizado entre noviembre y diciembre de 2021”.

Más adelante, Priotti remarcó que el prestador debe estar inscripto en el programa, caso contrario los servicios que utilice el turista no le serán retornados. Se recuerda que el 50% es devuelto en forma de crédito, mientras que para los jubilados de PAMI es del 70%.

Insistió que en caso de no proceder como establece el programa no recibirán los beneficios y señaló los siguientes aspectos a tener en cuenta. Contratar servicios de los proveedores que se inscribieron en el PreViaje verificar ingresando a https://previaje.gob.ar/-, nombre, apellido y DNI deben estar inscriptos sin errores.

Destinos

El noroeste de la provincia se coloca como un destino de grandes atracciones para los turistas con la Ruta escénica N° 41 atravesando a Lago Posadas, Puerto Deseado, Los Antiguos.

De la misma manera que lo hizo La Opinión Austral, la funcionaria provincial destacó que Río Gallegos se posiciona entre las localidades más elegidas, tomando un nuevo impulso con la apertura de la Zona Franca.

“Este fin de semana hubo una buena ocupación hotelera y movimiento gastronómico”, precisó Priotti, “estamos ante un atractivo que nos da la posibilidad de analizar lo que implica el turismo, por eso hay que potenciarlo”. La industria “desarrolla la actividad privada al generar movimiento económico en todas sus formas: aventuras, compras, incursiones”, entre otras.

Además, a partir de noviembre Río Gallegos tiene un vuelo más hacia Buenos Aires y mejorará la tarifa. También, buscan incorporar low cost para la ciudad capital y El Calafate.

EN ESTA NOTA PreViaje Santa Cruz Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral