A las 20:30 horas de este martes 8 de junio inició en la Enrique Pino la final de la “Primera B” que otorgaba un cupo para ascender a la máxima categoría del Fútbol de los Barrios.

 

Historia. La foto para el cuadro de Ragazzi con su gente en el alambrado. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Emoción, nervios, se vivieron minutos previos a la final entre Carboneros y Ragazzi. Un “León” que llegó a esta final luego de un gran sacrificio.

Fue uno de los mejores equipos a lo largo de la temporada y se le terminó escapando sobre la última fecha donde cayó ante Alianza, equipo que ascendió a la Primera “A”. Luego comenzó el camino de los octogonales para Ragazzi. El León rugió. Se hizo fuerte y llegó a esta final con la ilusión de ser de Primera.

Así fue. En esta oportunidad, el fútbol le dio la derecha a Ragazzi. El partido iba 1 a 1 hasta la mitad del segundo tiempo, cuando Isaías Haro colgó dentro del área al arquero de Carboneros y estableció el 2 a 1 definitivo.

Luego de esto vino el enojo del arquero “carbo” Alan Trebotic que pedía mano, y debido a que intentó lastimar al árbitro y por fortuna se resbaló y no alcanzó a golpearlo, por esto el árbitro decidió darlo por terminado y de esta manera Ragazzi es de Primera A.

 

Declaraciones

Minutos después del triunfo, Marcelo BochaSantana habló con La Opinión Austral y manifestó sus sensaciones post partido: “Mucha emoción porque laburamos para esto, hay gente que sabe que estas cosas no se logran si no es con sacrificio, en mi caso mi familia”, destacó mientras se le caían las lágrimas.

 

Se dio lo que queríamos: llevar a Ragazzi a Primera

Además comentó como fue que llegó a Ragazzi, hace tres años: “Un amigo me convocó y me dijo que estaban en una situación difícil. Le dije que con sacrificio, trabajo y humildad se podían lograr cosas, y realmente quedó demostrado que trabajamos mucho y se dio lo que queríamos: llevar a Ragazzi a Primera”.

Por último, habló el “10” Isaías Haro, que agradeció a todas las personas que los bancaron durante este tiempo: “Gracias a toda la gente que nos alentó, a mi familia, mi mujer y mi hija, nos lo merecemos porque lo peleamos hasta el final con el corazón”, señaló el autor del último gol de Ragazzi en la “B”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral