Un motociclista de 50 años oriundo de Salta sufrió un grave accidente en la ruta nacional N° 40, el martes por la mañana.

El hecho se registró en el tramo que une Tres Lagos con Gobernador Gregores, aproximadamente a unos 40 kilómetros de la Comisión de Fomento, informaron voceros policiales consultados por La Opinión Austral.

El hombre iba a bordo de una motocicleta marca Honda Nx4 Falcon 250 C.C. Por una mala maniobra, perdió el control sobre esta y se cayó del vehículo, golpeándose fuertemente contra la calzada de ripio. A raíz del impacto, se fracturó la clavícula.

Personal policial de la Unidad Operativa Tres Lagos tomó intervención cerca de las 12:50 horas a través del chofer de un camión. El transportista se topó con el accidentado y sus tres amigos -que iban en otras motocicletas- y le brindó auxilio, trasladándolo hasta el puesto sanitario.

El médico de dicho centro asistencial determinó a simple vista que se trató de una fractura de clavícula, lesión que luego buscó confirmarse con los pertinentes estudios de rigor en el Hospital Samic de El Calafate.

El hombre fue conducido en ambulancia al nosocomio de la villa turística, donde quedó internado. Se le diagnosticaron lesiones de carácter grave.

En tanto, en el lugar del siniestro vial, personal policial realizó las pericias de rigor y secuestró la motocicleta, quedando esta a resguardo en la Unidad Operativa Tres Lagos.

Según manifestaron sus propios amigos cuando fueron entrevistados por las autoridades, el motociclista perdió el control sobre su rodado en el tramo donde finaliza el asfalto de la ruta y comienza el camino de ripio.

Aparentemente iba a una alta velocidad y no pudo controlar la moto en ese “cambio brusco” de calzada, lo que provocó que despistara y cayera al suelo.

Tanto él como sus acompañantes iban camino de regreso a Tartagal, luego de haber realizado una gran travesía hasta Ushuaia en motocicleta.

Habían salido a las 09:00 de El Calafate, otra ciudad que fue parte de su viaje, que se vio oscurecido por este lamentable accidente.

 

No fue el primero

El siniestro protagonizado por el salteño no fue el único que se dio en las cercanías de Tres Lagos.

El pasado domingo, tres hombres de Comodoro Rivadavia protagonizaron un vuelco sobre ruta provincial 288.

También ellos, estaban regresando a la ciudad de donde son oriundos, tras pasar unos días de vacaciones en El Calafate.

Iban a bordo de un Peugeot 207 y el incidente se produjo luego de que la cubierta trasera derecha se reventara, lo que hizo que el conductor perdiera el control y el rodado despistara, diera algunos trompos y terminara dado vuelta en la banquina.

 


 

Leé más notas de La Opinión Austral