UNA CALLE DE RÍO GALLEGOS LLEVARÁ SU NOMBRE

Reconocimiento para Juan González

El nombre periodista Juan González se inmortalizará en la capital deSanta Cruz. Así lo decidió este jueves el Concejo Deliberante, tras sancionarla designación de su nombre a una arteria de la ciudad.

Por La Opinión Austral


El micrófono seguirá prendido e inmortalizado en suelo local: el Concejo Deliberante sancionó este jueves la ordenanza que promueve la creación de un reconocimiento a Juan González llevando el nombre del periodista a una arteria de Río Gallegos. El proyecto, celebrado por la comunidad y sobre todo en el barrio Güemes, fue de autoría de la edila radical Daniela D'Amico.

 

 Fabián González (hermano de Juan) en plena transmisión de exteriores.
Fabián González (hermano de Juan) en plena transmisión de exteriores.

 

Juan fue un amante de la buena comunicación y atravesó su vida con una gran pasión por el periodismo. El recorrido, entre otras cosas, incluye la creación de la Radio San Diego, una FM creada para darle voz a muchísimas historias del deporte santacruceño. Eso era el riogalleguense, periodista de esos que se alejan de los intereses y buscan contribuir a partir de la posición de comunicador.

 

 

 

Por la emisora que él fundó décadas atrás pasaron cientos de entrevistados del ámbito deportivo. Entre tantos, el reconocido boxeador Adrián “Chuky” Verón y el futbolista nacionalizado chileno Leonardo Gil. Dos estandartes de la historia reciente del deporte de Santa Cruz. Además, tantísimas personalidades nacionales recorrieron el aire de San Diego.

 

Después de una vida entre estudios de radio y transmisiones en exteriores, el conductor radial falleció a causa del coronavirus -a sus 60 años-, en septiembre pasado. Justamente, durante sus últimos días y residiendo en Mar del Plata, continuó con su profesionalismo haciendo saber la actualidad respecto a la llegada a la pandemia. “Nos informábamos por él. No pudimos entender su partida”, cuentan vecinos del barrio Güemes.

 

 Homenaje en cancha Enrique Pino tras su fallecimiento. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Homenaje en cancha Enrique Pino tras su fallecimiento. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Tras la semejante noticia, su hermano Fabián González dialogó con La Opinión Austral. “Toda la familia está muy contenta, es una cuestión importantísima. Son sentimientos encontrados”. De inmediato, el comentarista que supo trabajar a su lado completó: “Trabajó siempre desde abajo, se recorrió todas las canchas y la remó bastante. Recuerdo todo lo que hacía para que la señal pudiera llegar”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias