La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios celebra el cierre de un fin de semana con la pelota girando nuevamente, para alegría de muchos.

Superando casi un año sin competencia oficial para los equipos, este domingo se completaron los partidos de cuartos de final de la división Seniors. La única categoría, por el momento, que retornó a la actividad. En cancha del club Boca, Atlético Belgrano goleó 5-0 a Empleados Legislativos, mientras que algunas horas antes, Martín Güemes hizo lo propio con San José por 2-0.

 

Otra vez bajo estricto protocolo -como el sábado en cancha de Defensores del Carmen-, el escenario de CBRG dio a conocer a los dos nuevos semifinalistas. El elenco de Güemes, con doblete de Gabriel Silvera, superó a San José y enfrentará a Atlético Belgrano, que logró su pase a semifinales tras el 5-0 a Empleados Legislativos con goles de Ariel Pérez, Jorge Barrientos por duplicado, Marcelo Gilardi y Hernán Romero.

 

Después de largos meses de espera, domingo de fútbol para AIFB.FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Las medidas en calle Asturias permitieron el ingreso de los autos que correspondían a las delegaciones de los planteles en disputa, más las ternas arbitrales designadas. Lo mismo sucederá el próximo sábado, con horario a confirmar, en cancha del Atlético Boxing Club, donde jugarán los cuatro mejores soñando con la final: Atlético Belgrano-Güemes y Estrella del Este-Club Vial.

Esperarán

Por otra parte, el resto de las categorías de la AIFB deberá esperar su turno para retornar a las canchas. En los próximos días, según confirmaron desde la comisión directiva, habrán nuevas reuniones entre delegados para definir el futuro de cada divisional.

 

La imposibilidad de las canchas del fútbol barrial para cumplir el protocolo que indica “puertas cerradas” es el principal escollo para reanudar los torneos postergados a raíz de la pandemia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral