La solidaridad quizá no se ve, pero amanece cada día en Río Gallegos: después de una noche inolvidable en el barrio APAP, la familia afectada por un incendio -que pudo ser tragedia- avanza en la recuperación tras lo sufrido.

Lo de tragedia se refiere específicamente al abuelo de 97 años y las niñas rescatadas ante las feroces llamas. Celeste, la propietaria, charló con La Opinión Austral y explicó la situación.

La casa 16 de calle La Manchuria sufrió un desperfecto eléctrico y a partir de allí el fuego no paró de crecer.

Luego de la alerta de vecinos del barrio, la Unidad 19º de Bomberos logró auxiliar a las y los damnificadas tras contener las llamas.

Una de las integrantes de la familia agradeció la colaboración de autoridades municipales. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Este jueves, a la espera de una nueva conexión de gas natural, Cuyul comentó: “Fue una mala noticia la del gasista. Vamos a estar sin gas porque hay que cambiar toda la conexión. Era vieja y no sirve. Calculamos una semana para más volver a tenerlo”.

Difícil

Por otro lado, la damnificada sintetizó: “Estuvimos en estado de shock. Sólo se quemaron cortinas y se rompieron vidrios en la casa. Lo que sí se perdió fue todo el taller de mi marido, compró herramienta por herramienta. Eso duele muchísimo. Hubo muchísima colaboración, lo agradezco de corazón porque lo necesitamos”.

Hubo muchísima colaboración, lo agradezco de corazón porque lo necesitamos

Ese chico me cayó del cielo. De a poquito me van poniendo plata en la cuenta y esos números ayudan. Me llena el alma, con esa platita vamos a ir comprando los materiales. Espero que me alcance”, sostuvo Celeste en relación al gesto de Juan Ignacio Merlo.

Viral

La repercusión fue tanta y las imágenes tan impactantes que los vecinos de esta capital lograron coincidir en el bien común de esta familia. Por ello, la situación provocó angustia en Juan Ignacio Merlo -un vecino local- que hizo una publicación en Facebook que se volvió viral.

En ese comentario de la red social, el cordobés radicado en Río Gallegos pidió ayuda y colaboración para Celeste y los suyos luego de semejantes pérdidas.

La familia de Celeste recibe colaboraciones y la comunicación puede darse al 2966 47-8154

“Entre todos podemos ayudar a esta familia. Hoy por mí y mañana por ti”, publicó Merlo. Además, en diálogo con La Opinión Austral, añadió: “A nadie le gustaría pasar por eso, conozco mucha gente y me pareció acertado hacerlo público. Soy músico y veo que se gasta mucho en cosas innecesarias, así como pagamos $ 800 para una botella de fernet, ¿qué nos cuesta poner $ 200 para ayudar a esta familia? A todos nos puede pasar alguna vez”.

Las llamas destrozaron el taller mecánico de la familia en el barrio APAP. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por último, el vecino compartió: “Las redes sociales mueven muchísimo. Ayer hablé con ella, me pasó su cuenta y después me contaba que iban ingresando aportes de $ 200, $ 300 y $ 500. Todo suma”. A veces invisibilizada, la solidaridad riogalleguense es constante, existe y crece a pasos agigantados.

Leé más notas de La Opinión Austral