Dentro de unas semanas estará disponible el primer EP de Miguel Jancich y Los Relámpagos, el nuevo proyecto del creador de Las Trampas de Lily y Mami Rock & Roll Band, grupo de Río Gallegos, que entró en un impasse hace casi un año.

El trabajo contará con cuatro canciones, una de las cuales (“No Cuentes Conmigo”) ha sido compartida hace algunos días por el propio Miguel. Le siguen “Suelo Malo”, “Maldad en el Pueblo” (nombre del disco) y “Lo que vi”.

 

En su génesis, el proyecto es la continuidad de esa búsqueda que quedó en suspenso cuando regresó de Buenos Aires y esto es lo que de alguna manera confiesa a La Opinión Austral el propio Jancich: “Los Relámpagos es como la continuidad de lo que venía haciendo con Las Trampas. Al pensarlo, mi idea era poder tocar cualquier canción que haya escrito. Algo como han hecho otros tipos a lo largo de su carrera. Autores que han integrado varias bandas y a quienes en algún momento de sus vidas se les ocurre tocar cualquier canción sin limitaciones”.

“Cuando tocaba con La Mami, no podía tocar temas de Las Trampas, porque era otra banda; ahora, al tocar bajo mi nombre, me da la libertad de poder hacer cualquier canción que haya escrito”, precisó.

Jorge Legue (batería), Duffy (bajo) y Martín Jancich (guitarra) son quienes junto a Miguel le dan forma a un proyecto que suena realmente muy interesante, potente y con la persiana abierta a mejores canciones por venir.

De las cuatro, una (Lo que vi) fue descartada por “Las Trampas” y ahora el tema fue recuperado por Miguel, quien le puso la letra que le faltaba.

“El disco esperemos que salga en un mes. Estamos aguardando que se termine el mastering y ya tenemos todo listo”, adelantó Miguel, quien, en tren de confesiones, añadió:

“Creo que este es el formato que me gustaría mantener, dentro de lo posible, que sé siempre es difícil, pero igual me gustaría. Estamos con gente muy piola, Jorge, Duffy, que son tipos que me han acompañado como si tocáramos juntos hace mil años. Con Duffy tenemos una relación de mucho tiempo (fue bajista de Las Trampas), pero Jorge es un campeón. Y mi hijo, ni hablar, se acopló a esta banda de una manera increíble”.

 

En esta suerte de recuperar la senda del sonido que supo concebir, Miguel dijo que “la gente que no ha podido ver o que gusta de Las Trampas, ahora tiene al alcance una banda que es casi lo mismo. Tres de los cuatro hemos sido de esa banda. Por otro lado, en una lista de 20 temas capaz que hacemos diez o doce de Las Trampas y el resto serán nuevas o algún cover”.

 

Asimismo, resaltó que “los temas del disco van como piña, quedaron bien y a quienes se los mostramos les ha gustado, así que me parece que vamos bien”. Y no es para menos. “No Cuentes Conmigo” es un rock duro, con arreglos de guitarra muy en el estilo Tom Morello. Y si para muestra basta un botón, vale la pena esperar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral