Your browser doesn’t support HTML5 audio

El magíster santacruceño Fernando Carbajal fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Carabajal es oriundo de Puerto San Julián y se recibió de contador público en la UBA, a partir de allí continuó capacitándose y dedicándose especialmente al emprendedorismo.

Se destaca por su labor como embajador para la paz mundial (Status EcoSoc ONU) y desde la WOA (Organización de Embajadores Mundiales), como así también como académico desde el Instituto de Trabajo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y con trabajos con otras universidades y equipos de investigadores latinoamericanos.

Sobre el reconocimiento recibido, en diálogo con LU12 AM680, manifestó: “Fue una sorpresa. Uno trabaja con equipos y cuando va viendo resultados se pone muy feliz. Es un orgullo como santacruceño poder llevar en alto la temática del conocimiento y todo lo que venimos trabajando en el ecosistema de emprendedores. Espero que se les pueda dar importancia a los emprendedores para que tengamos una sociedad mejor de acá a 10 años más”.

Además, el magíster manifestó “por ahí es uno el que dinamiza el contexto, soy la cara visible, pero es bueno contar con equipos de trabajo de diferentes áreas y organizaciones a las cuales pertenezco, por lo que este reconocimiento viene a ser para todo el equipo”.

Planes de negocios

“Mi experticia es el emprendedorismo, motorizo y trabajo con planes de negocios dinámicosinnovadores, tecnológicos. Hemos trabajado con algunos colegas de Latinoamérica y hemos formado algunos observatorios de países, trabajamos con algunos observatorios sociales en México. Trabajamos con cámaras empresariales, también con el EFIM (Empresarias del Fin del Mundo), patagónicas chilenas y argentinas. Como profesor, estoy ligado a un grupo de investigadores de la UNPA con investigación y extensión, con algunos colegas de Colombia y Brasil para algunos emprendedores de la Patagonia “, contó sobre el ámbito en el que se desenvuelve.

Consultado sobre cómo se aplica el ecosistema empresarial en la región Patagonia, señaló que “hay que motorizarlo, estamos trabajando con rondas de negocios, tratando de vincular al empresariado patagónico con otras esferas de países de Latinoamérica. Recientemente estamos trabajando con el Foro de Mujeres Empresarias a nivel mundial y tuve el honor de coordinar una comitiva argentina con la que vamos a representar también a nuestro país en el G100, donde están las 100 empresarias líderes de países europeos y americanos, que se reunirá en México”.

Cerrando, Carbajal sostuvo que “soy un fiel trabajador impulsor de los emprendedores, porque pese a las debilidades y a las amenazas del mercado que tenemos son los que más sufren, siempre digo que son valientes guerreros de nuestra sociedad porque siempre plantan bandera en nuestra tierra argentina. Necesitamos darles un poco más de importancia cada día para llevarlos a mejores situaciones, es una cadena de valor y eso también nos representa a tener una mejor sociedad”.

 

 

EN ESTA NOTA fernando-carbajal uba

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios