El coronavirus no da tregua. Ayer, la provincia informó que falleció una paciente de 75 años en el Hospital Regional de Río Gallegos. Con ese deceso, Santa Cruz alcanzó las 500 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

La mujer se encontraba internada desde el 8 de enero pasado, fecha que coincide con el fuerte incremento de los casos que se registraron, tanto en esta capital como en el interior provincial, cuyo brote surgió de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Al día de ayer, la provincia registraba 265 fallecidos de Río Gallegos, 27 de El Calafate, 131 de Caleta Olivia, 1 de Cañadón Seco, 1 de Fitz Roy, 11 de Puerto San Julián, 1 de Río Turbio, 29 de Pico Truncado, 1 de Perito Moreno, 14 de Puerto Deseado, 17 de Las Heras, 1 de Los Antiguos, 1 de Piedra Buena.

 

Panorama

La noticia se da en el marco de un reiterado pedido de las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, fundamentalmente del Ministerio de Salud y Ambiente, para que la población siga extremando los cuidados para prevenir los contagios.

Es que los casos, luego de algunas semanas entre fines de noviembre y principios de diciembre con una leve baja, no pararon de subir, poniendo en serio riesgo al sistema sanitario. De hecho, una semana atrás los servicios de Unidad de Terapia Intensiva de las localidades de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, estuvieron al cien por ciento de su capacidad.

Lo mismo ocurrió en el Hospital Regional de Río Gallegos, aunque en este caso, se habilitó la UTI C, y se recibieron profesionales terapistas del norte del país, lo que alivio la situación que era por demás preocupante.

 

 

Nuevos casos

Por su parte, según informó el Gobierno a través del informe diario Saber Para Prevenir, la provincia sumó 176 nuevos casos de COVID-19, y de esta forma registra un total de 32.570 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De todos estos casos, 2.932 se encuentran activos, mientras que 29.137 pacientes recibieron el alta, y, como se informó, 500 fallecieron.

Durante el sábado, los contagios se distribuyeron de la siguiente forma:

39 Río Gallegos
39 Caleta Olivia (2 por CCE)
25 Las Heras
25 Pico Truncado
13 El Calafate (1 por CCE)
12 El Chaltén
12 Puerto Deseado
5 Río Turbio
2 en 28 de Noviembre
2 San Julián
1 Piedra Buena
1 Los Antiguos

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral