Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el barrio APAP de Río Gallegos, una familia perdió a su tortuga y pide la colaboración de los vecinos para reencontrarse con ella.
Como ocurrió con “Franklin” y “Pepito”, que se perdieron, pero pudieron reencontrarse con sus familias, esta vez se trata de la tortuga “Panchita“, quien fue vista por última vez este miércoles al mediodía.
Micaela Saldivia, madre de las pequeñas Candela y Francina, contó a LU12 AM680: “Ayer al mediodía estuvimos un rato con la puerta abierta, mientras bajábamos todas las cosas de mi nena (que está internada), y se nos escapó por la puerta de entrada”.


Cuando sale “se esconde, porque no está muy acostumbrada a andar afuera, siempre que la sacamos estamos vigilándola”, agregó.
Cabe señalar que la vivienda de la familia se encuentra en inmediaciones de calles Cañadón Seco y Costa Rica.
Huidas anteriores
Saldivia recordó que esta es la tercera vez que “Panchita” se escapa. “En diciembre del año pasado estábamos arreglando la casa, había albañiles, dejaron la puerta abierta y se escapó, la encontró una chica a la vuelta y la tuvo hasta que yo la busqué”.
Asimismo, destacó que “cuando se perdió, todos estaban ayudando para encontrarla”.
Un significado especial
Por su parte, Candela, de 10 años, contó que “la tortuga me la regaló mi abuela que se fue al cielo. Tiene un significado especial para nosotros. La extraño, ayer estuve llorando“.
“Panchita” está hace cuatro años en la familia, que la cuida mucho. “Le damos tomate y zanahoria para comer y también la bañamos”, comentó.
“Cada tanto salimos a caminar a ver si la encontramos, hasta ahora sin suerte”, dio a conocer Saldivia sobre estos dos primeros días de búsqueda.
La pequeña Candela, quien también ha salido a buscarla, pidió a los vecinos “que me ayuden a encontrarla y nos avisen al celular de mi mamá: 15305712″.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario