Desde este jueves 16 al sábado 18 de diciembre, la Dirección de Turismo del Municipio de Río Gallegos ofrecerá recorridos nocturnos por la ciudad.

Se trata de paseos gratuitos, guiados, que recorrerán la plaza San Martín, el predio del cartel de Río Gallegos frente a la rotonda Bark; el monumento al Piloto Caído en Malvinas y el monumento al Amor, ambos en la costanera; el monumento al vapor Villarino, ubicado en San Martín y Kirchner, y el árbol navideño en la rotonda Samoré. La salida está prevista a las 23:00 y el regreso a la 01:00 hs.

La primera salida será hoy a las 23:00 desde la Dirección de Turismo en Béccar 126

Cristian Canavire, director de Turismo, recordó al móvil de LU12 AM680 que días atrás, en el marco de las actividades por el 136° aniversario de Río Gallegos, se desarrolló un campeonato de pesca con más de 900 participantes y la búsqueda del tesoro con más de 120 vecinos.

Los interesados en participar del circuito nocturno sin costo deben presentarse en las oficinas de Béccar 126, desde donde partirán por orden de llegada en trafics con cupos de 16 personas.

Además, los museos permanecerán abiertos al público de 18:00 a 21:00 los días 16 y 17 de diciembre. Los visitantes podrán recorrer los espacios culturales de la Policía, de Prefectura Naval, Bomberos, el Museo Ferroviario Roberto Galián, el Museo Regional Padre Jesús Molina y el Centro Cultural Casa Histórica Gobernador Gregores.

Huelgas

También en el marco del aniversario, desde hoy en la Escuela Primaria N° 1, desde las 14:00 hasta las 20:00, estará la “Muestra Rebelde 1920-1921 a los caídos por la Livertá”.

Son placas que van a relatando el proceso de las huelgas, tienen pictogramas para quienes tengan TEA. Vamos a hacer una charla para la comunidad que la va a brindar la profesora Eli Luque, directora del Archivo Histórico Provincial”, indicó Canavire y añadió que en Boxing Club “habrá un circuito de emprendedores y también de turismo con representantes de todas las localidades”.

En la Escuela N° 1 se exhibirá una muestra inclusiva sobre las Huelgas Patagónicas

Por otra parte, sobre el asesoramiento a visitantes, recordó que se pueden comunicar al 436920 de 08:00 a 20:00, por correo electrónico a infotur@riogallegos.gov.ar, o a través de la página de Facebook: Turismo Río Gallegos.

Brindando un panorama, sostuvo: “Hay una ocupación hotelera que está trabajando muy bien, es lo que esperábamos. Todavía no está cubierta totalmente la capacidad hotelera, pero aquel vecino que tenga una casa, departamento o habitación disponible, le pedimos que se comunique para que se pueda inscribir al Registro de Alojamiento Temporario para regularizarlo y darle seguridad al visitante”.

“Queremos que todos los que vengan se vayan con la mejor impresión de la ciudad, estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral