Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Guentelican y Roxana Herrera compartieron su hermosa historia de amor en los estudios de LU12 AM680. Se conocieron en la EPJA N° 17, escuela a la que acuden a finalizar sus estudios secundarios que dejaron inconclusos. Allí, formaron una gran amistad que, con el paso del tiempo, fue transformándose en algo más.

En los últimos días se hizo viral un video en el que José le pidió matrimonio en el marco de una de las tantas travesías que han compartido juntos, acompañados por sus amigos del grupo “Río Gallegos 4×4”. Estaban cerca de Río Turbio y era de madrugada cuando se quedaron encajados, producto de las condiciones de la zona. Mucha nieve, barro y escarcha.

Allí, mientras intentaban sacar la camioneta, José le hizo la propuesta a Roxana y dieron un gran paso para consolidar su noviazgo.

“Primero fue como todo, compañerismo, tareas del colegio y compartir, y después fue creciendo esa amistad hasta que llegó el momento en que le pedí un poco más de eso. Había una linda amistad”, contó José en la visita que hicieron a LU12 AM680 este lunes por la tarde.

“Al principio pensábamos que era amistad pero después el corazón ya te lleva a otro lugar“, sumó Roxana.

La propuesta matrimonial, en medio del campo, la nieve y el frío, cerca de Río Turbio.

Tanto él como ella se habían casado en el pasado y se divorciaron. Ambos tienen hijos, y contaron que cuentan con el apoyo de todos en esta nueva relación que han formado hace tres años.

“Uno tiene ciertos miedos. Ya estoy grande. No pensé que me iba a pasar, pero hoy te puedo decir que estoy hasta las manos“, se sinceró José.

“Yo estaba con mis hijos nomás, y era mi trabajo y la escuela. No pensé que iba a conocer el amor otra vez“, agregó Roxana.

Sobre cómo se metieron al grupo que realiza travesías por distintas zonas de Santa Cruz, José contó que fue invitado por un amigo llamado Oscar, quien también lo incentivó a comprarse su camioneta. “Hay lugares que no entras nunca y si te gusta la naturaleza, vale la pena. Hay momentos lindos, otros que se complica. Pero la camaradería que hay es hermosa”.

“Estaba muy complicado, y muy riesgoso. Casi nos caímos en un barranco. Había hielo y nieve, que te llegaba a la rodilla. Fue cerca de Río Turbio, a las tres de la madrugada“, comentó acerca del lugar donde le hizo la tan esperada propuesta.

José admitió que tenía previsto pedirle matrimonio, pero más adelante. “Ahí se dio un lindo momento, y ella quería”, dijo. Por lo tanto, estaba todo dado para hacerlo. “A las mujeres siempre hay que escucharlas. Y fue en mi lugar, me gustó”, subrayó.

“Siempre le decía que nos comprometamos o nos casemos en algún momento”, comentó Roxana, quien trabaja en el Registro Civil y contó que en el pasado “había muchos matrimonios y ahora bajó muchísimo, se da más la unión convivencial”.

En el cierre de su visita a LU12 AM680, José recreó cómo fue el pedido de matrimonio. “Lo único que yo no escuche, fue el sí”, manifestó sobre el pedido en medio del campo y la nieve. Entre tantos gritos, no escuchó a Roxana, quien lo besó luego de que él -arrodillado- le mostrara el anillo, el que posteriormente le colocó en su mano. Carlos Saldivia, locutor de LU12, fue testigo del emocionante momento. También, todos y todas las oyentes de la radio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios