Desde el jueves de la semana pasada, una familia de Río Gallegos está buscando a una iguana, que la acompaña desde hace 12 años.

Se trata de Elvis, una iguana hembra, que tiene 15 años y convive con los seis miembros de la familia y seis perros.

Cuando notaron su ausencia, Magali Pablo, junto a sus cuatro hijos comenzaron a buscar exhaustivamente por toda la casa, incluido el patio, pero no pudieron hallarla.

La hipótesis es que Tuma, una de las perras, abrió la puerta y el reptil aprovechó la oportunidad para salir afuera. Magali explicó a La Opinión Austral que Elvis no está acostumbrada a salir, solo lo hace para ir al veterinario, por lo que temen que, dado su cercanía con los seis canes con los que comparte, se aproxime a un perro y resulte lastimada.

Elvis mide 60 centímetros y tiene la cola cortada, lo cual es visible a simple vista.

Además, tampoco está acostumbrada a las bajas temperaturas que desde la semana pasada comenzaron a hacerse sentir en la ciudad capital y que han llegado a una sensación térmica de -2°.

El viernes, tras constatar que la iguana no se encontraba en el predio de la vivienda del barrio Güemes, ni en patios vecinos, la familia comenzó a difundir su fotografía y el pedido de ayuda para encontrarla, a través de las redes sociales. Así fue que les llegó el dato de que un vecino había visto una iguana por la avenida Juan Domingo Perón, zona que recorrieron hasta la madrugada del sábado sin éxito.

Cuatro días

Habiéndose cumplido ya cuatro días de la búsqueda y aún sin datos de Elvis, la familia comenzó a ofrecer desde este lunes una recompensa de $50.000.

“Seguimos buscando a nuestra iguana Elvis. No paramos de caminar y recorrer por todos lados. Necesitamos que sigan compartiendo, por favor o se comuniquen si saben de algún dato, puede estar escondida en cualquier patio ¡por favor!”, expresó Magali, mediante el mensaje difundido en redes sociales y que está circulando, gracias a la colaboración de la gente.

En cuanto a señas particulares, cabe mencionar que Elvis mide 60 centímetros y tiene la cola cortada, por un accidente que sufrió perdió 4 centímetros, lo cual es notorio a simple vista.

Quienes tengan algún dato de la iguana, pueden aportarlo a los teléfonos 2966 – 15479025 o 2966 – 15211503.

EN ESTA NOTA busqueda Iguana

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios