Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada por un perro en la tarde del lunes, en el barrio Fátima de Río Gallegos. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad de una vecina. La secuencia de cómo fue todo el hecho puede verse en www.laopinionaustral.com.ar.

Lo acontecido causó indignación en la comunidad de la capital santacruceña. Principalmente porque se trata de un can que posee dueño. A esta persona se la ve en el video intentando salir a auxiliar a la vecina que iba caminando, aunque llegó tarde.

 

Todo pasó en el pasaje Villegas, entre Ameghino y Jofré de Loaiza.
Allí la mujer fue atacada por un perro Boxer que sale desde un portón y ataca de frente. Detrás sale otro y, en total desamparo, la mujer trata de escudarse en un auto estacionado en la vereda, buscando refugio.

Estaba a pocas cuadras de llegar a su casa, luego de realizar algunas compras en un comercio cercano.

Acto seguido, se observa que salen dos personas, una de ellas un hombre que, con un poco de dificultad al principio, logra que sus mascotas vuelvan a ingresar al domicilio.
“Estos son los hermosos perros de mi vecina que dice que no hacen nada, así atacan a la gente que pasa. Encima se enoja porque se quejan de sus m… de perros”, escribió la mujer, que publicó la secuencia fílmica en las redes sociales para evidenciar el grado de violencia con la que actuaron los canes, principalmente el Boxer.

 

 

Como consecuencia del ataque, la mujer debió ser atendida en el Hospital Regional Río Gallegos. Allí, la atendieron por sus mordidas en las piernas y le diagnosticaron lesiones de carácter leve. Asimismo, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Segunda.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral señalaron que no sería la primera vez que el perro raza Boxer se ve involucrado en ataques a personas que pasan caminando por el pasaje.

En ese sentido, ayer pasado el mediodía, personal policial acompañó a la División Control Animal del Municipio para que el Boxer fuera puesto a resguardo en el área comunal.

 

El procedimiento fue llevado a cabo en el pasaje Villegas al 700, a las 13:30 horas.
Por lo pronto, el animal permanecerá al cuidado del personal municipal de Control Animal, para tranquilidad de los vecinos del sector.

 

Leé más notas de La Opinión Austral