Una mujer argentina de 27 años murió este miércoles en las afueras de Cancún, en México, como consecuencia de un accidente en el que su auto chocó contra un colectivo.

Fue identificada como Betiana Sánchez, oriunda de Córdoba y de 27 años, quien estaba comprometida para casarse. Por estos días sus familiares están buscando poder repatriar sus restos.

Graciela Sánchez, su tía paterna, quien vive en Río Gallegos, dialogó con LU12 AM680.

“Estamos tratando de juntar el dinero para el traslado de su cuerpito, porque lamentablemente el Consulado Argentino en Playa del Carmen no se hace cargo absolutamente de nada, ayudaron con la documentación. Nosotros tenemos que costear el traslado”, explicó.

“Hubo una llamada desde Córdoba al consulado argentino en México y el costo es de aproximadamente 8 mil dólares. Es mucho dinero, nos está costando muchísimo y por eso estamos haciendo esta campaña”.

Con relación al accidente, contó que Betiana se encontraba trabajando en una empresa tipo rent a car: “Su pareja Salomón iba llevando un auto a Playa del Carmen y ella iba atrás en camioneta, una BW, para buscarlo. Hay una ruta y una curva muy peligrosa entre Cancún y Playa del Carmen“.

Allí fue donde la joven no pudo maniobrar, “giró y salió contra un colectivo que venía sobre la ruta”.

Betiana fue rescatada, recibió las primeras atenciones e ingresó al quirófano, pero las lesiones eran muy graves y su cuerpo no resistió.

Graciela Sánchez.

La familia de la joven espera poder reunir el monto total para este domingo y transferirlo para que los restos puedan llegar a Córdoba durante la próxima semana.

Graciela comentó que en Cancún “hay una colectividad argentina muy grande y están haciendo una colecta importante. También en Córdoba, una de mis sobrinas, y acá en Gallegos”.

Destacó que “la gente está ayudando muchísimo, a pesar de la situación económica del país, de la provincia y de la ciudad”.

En la noche de este viernes, la riogalleguense estaba viajando junto a una de sus sobrinas con rumbo a Córdoba para reunirse con los demás familiares.

Por último, consultada sobre cuánto dinero llevan reunido, señaló: “Son más o menos 8 millones de pesos y estamos recién en los 3 millones y medio. Está faltando mucho, pero todo ayuda muchísimo. Vamos a vivir con el dolor toda la vida, pero queremos que esto ya pase”.

Para colaborar se puede donar al alias evesanchez15 del Banco Santander. Asimismo, quien desee comunicarse con Graciela Sánchez puede comunicarse al 2966-459918.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios