La localidad de Gobernador Gregores continúa consternada tras el temporal que el sábado 27 de febrero provocó la muerte de cuatro personas que navegaban en kayak por el Lago Cardiel.

 

Desde ese entonces, se extreman los esfuerzos para dar con el paradero del bombero Javier Barría, quien permanece desaparecido. Su hermano, Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, falleció en este lamentable episodio, mientras que su otro hermano, el diputado Claudio Barría, logró salvarse.

 

El operativo para dar con el policía no cesa y en ese sentido en los últimos días se han sumado esfuerzos para poder dar con él. Conforme van transcurriendo los días, las expectativas de hallarlo con vida van disminuyendo cada vez más.

 

Personal de la Comisaría gregorense, de la División de Operaciones Rurales e incluso de otras áreas operativas de la Policía Provincial continúan en la labor. También se ha sumado personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Incluso el Ejército, con un helicóptero.

 

La última semana se confirmó que el Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA) colabora con la provincia de Santa Cruz para dar con el paradero del bombero.

 

Los rastrillajes son cada vez más pero, a casi dos semanas del trágico hecho, no hay resultados.

Leé más notas de La Opinión Austral