La División Trata de Personas de Zona Sur, dependiente del Departamento de Investigacion del Delito Organizado Zona Sur, realizó controles y tareas de prevención en locales nocturnos de la ciudad de Río Gallegos, desde la noche del sábado hasta la madrugada del pasado domingo.

 

 

El trabajo se desplegó de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, la Dirección Nacional de Migraciones, División Interpol y División Comando Radioeléctrico.

 

 

“Cada entidad realizó sus labores de acuerdo a sus facultades. Verificando documentación de habilitación y de los empleados de dichos locales; de igual manera se verificó la situación migratoria de los mismos, garantizando el pleno cumplimiento de sus derechos”, se informó.

 

 

Voceros policiales detallaron a La Opinión Austral que personal del Ministerio de Trabajo procedió “mediante acta correspondiente, al cese de labores de uno de los locales, en virtud de no cumplir con los protocolos establecidos de prevención para la propagación del virus Covid-19”.

 

 

Asimismo, se identificó un total de 24 personas, las cuales habiéndose consultado a las bases de datos, no registraban medida alguna. Asimismo, no se detectaron indicadores en infracción a la Ley Nacional Nro. 26.364 y su modificatoria Ley 26.842 “Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

EN ESTA NOTA trata de personas

Leé más notas de La Opinión Zona Norte