En el cementerio de Río Gallegos, familiares, amigos y vecinos despidieron en la mañana de este viernes a don Aurelio, dueño de la histórica tienda de ropa: Casa Conesa.
A poco más de un año del deceso de su esposa Inés Alfaro, este jueves murió don Aurelio a sus 95 años.
Más de 60 años juntos
Inés, oriunda de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, y Aurelio, oriundo de Las Breñas, Chaco, se conocieron hace más de 60 años.
Conesa llegó a Comodoro Rivadavia para cumplir con el servicio militar y tiempo después arribó a la capital de Santa Cruz. Intercambiaron cartas y en apenas un mes se casaron. La familia se completó con el nacimiento de Marcela, Marcelo y Elisabeth.
En sus primeros años la pareja decidió sostenerse económicamente con sociedades. Más adelante, el emprendimiento se transformó en una organización exclusivamente familiar. La actividad comercial se inició en 1965 en su domicilio, para luego trasladarse al local donde funciona Vidriería Ilhero y a calle Avellaneda frente al Banco Nación, entre otras ubicaciones.
Finalmente, en 1974 el matrimonió compró el histórico local de avenida Kirchner 930, donde actualmente se encuentra Casa Conesa.
Inés de Coronel Pringles y Aurelio de Las Breñas se conocieron en Río Gallegos
“Siempre me gustó mucho la ropa, si bien antes teníamos zapatillas y calzado de vestir, con el tiempo lo fuimos dejando, vas ampliando a otras cosas y no te queda lugar”, había contado Inés en una entrevista realizada años atrás por el programa “Bien Temprano” de Canal 9. “Primero vestimos a los padres, después a los hijos, a los nietos y así”, había comentado.
Además de madre y emprendedora, Inés, quien falleció el 16 de enero de 2022 a los 86 años, era modista y tenía una especial afición a coleccionar ceniceros de todo tipo.
La Opinión Austral realizó la cobertura audiovisual del último adiós a don Aurelio, la cual permitió que familiares y afectos desde otros puntos del país pudieran estar presentes mediante la transmisión.
Desde Rosario, Soledad manifestó: “Como sobrina de Aurelio Conesa (para mí, el tío Bello), le agradezco a La Opinión Austral por subir este video, así los Conesa que vivimos en otras provincias de Argentina pudimos ver el último adiós a nuestro querido tío”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia