En su edición de este lunes, el programa multiplataforma del Grupo La Opinión Austral presentará un recorrido por la Casa Parisi, hoy conocida como el Museo de los Pioneros.

 

La vivienda, que fue construida sobre fines del 1800, y actualmente se encuentra en las calles El Cano y Alberdi, posee entre sus paredes la historia de quienes forjaron la capital. Inmigrantes venidos sobre todo de Europa, pero que también en el último tiempo reconoció a los tehuelches como pueblo preexistente.

 

En el arranque de las vacaciones de invierno, el equipo de La Mirada realizó una visita guiada por sus cinco salas y la galería principal, se pueden ver objetos donados y recuperados que muestran un pasado no muy lejano.

 

La casa permanece cerrada desde el inicio de la pandemia.

 

Desde las típicas vestimentas de la época, pasando por los cueros con los que los originarios se cubrían del frío, hasta los artefactos típicos de las cocinas patagónicas pasando por el Primer Concejo Municipal, la Casa en la que vivieron tres familias, entre ellos dos médicos y el gobernador Mayer, es una parte de la historia.

 

La Mirada cumplió su décima edición, poniendo en el aire historias santacruceñas a través de laopiniónaustral.com.ar, el Facebook de La Opinión Austral, LU12 AM 680 y por la pantalla de Canal 2 Caleta Video Cable.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte