En el marco de la segunda etapa del Plan de vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz, el doctor Leonardo Riera, director del Hospital Distrital de Pico Truncado, se refirió a la vacunación para los mayores de 80 años en la localidad.

 

 

Según detalló, fueron unas 60 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, “el día martes se hizo la vacunación a 10 personas de más de 90 y hoy -miércoles- se aplicó a unas 60 personas de más de 80 años”, dijo a La Opinión Zona Norte.

 

En este sentido, explicó que la vacuna será destinada a 150 abuelos, completándose hoy jueves. Además, señaló que una de las recomendaciones es no relajarse, “sabemos que la primera dosis genera una inmunidad que nos llega al 70%, la protección recién va a estar completa cuando se aplique la segunda dosis”.

 

Sobre el despliegue que se realizó en Pico Truncado, mencionó que fue un trabajo que contó con participación de todos los sectores, “no tuvimos ninguna complicación, a pesar de ser el primer día de prueba de vacunación masiva, funcionó perfecto y con mucha participación”.

 

Finalmente, Riera reflexionó sobre el significado de la vacunación luego de un año difícil. “Pensar que ahí está el producto de todo el esfuerzo de este año y el bienestar que genera de que es el principio de la solución”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte