La superpoblación de perros se presenta en diferentes sectores de la capital provincial, y en el barrio Virgen del Valle una vecina propone realizar un relevamiento para poder concretar la castración masiva.

Sobre su propuesta, Carolina Echeverría señaló a LU12 AM680: “Quiero hacer un registro de todos los animales que hay sin castrar, teniendo una lista de posibles animales para castrar podremos hacer el pedido a la Municipalidad para que se acerque con el castramóvil y así reducir la población que hay en el barrio”.

Subrayó que “lo importante sería poder llegar a los hogares donde no hay información, donde no saben que la esterilización es gratis, que el animal no necesita tener una primera parición. La idea es poder dar esta información en los hogares y que en el barrio, sin tener que viajar hasta la ciudad, puedan castrar al animal”.

En cuanto a las diferentes situaciones que se presentan en el barrio, diferenció: “Hay tres puntos claves: la familia que va a ir a castrar; la que no sabe, no tiene tiempo o no le interesa. Sería bueno llegar a esa gente; y los perritos que no tienen hogar, que están solitos en la calle y que tenemos que agarrarlos, hacerles el ayuno y encargarnos de llevarlos a castrar”.

Echeverría observó además, que “la situación no es tan grave como en otros barrios que es lo que he visto en cuanto a perros, pero hay sobrepoblación de gatitos, han aparecido muchos abandonados, tirados en cajitas”.

Por otra parte, con respecto a perros mordedores, comentó: “Hay canes que son bravos y agarran a otros perritos o gatos, también hay perros grandes sueltos que quizás por no estar castrados o por tener hambre, son agresivos”.

La proteccionista independiente valoró que al tratarse de barrios nuevos “más o menos podemos mantener el número de animales y saber cuántos hay. Podemos hacerlo desde ahora para que más adelante no sea mayor la cantidad”.

En este sentido, destacó que “es una gran oportunidad, tenemos que cumplir con 50 turnos y si se puede más, mejor”.

Los vecinos del barrio Virgen del Valle y de lugares aledaños que quieran inscribir a sus mascotas o sumarse para colaborar castrando a un animal sin dueño, pueden comunicarse al 2966-412292 con Rodolfo.

 

EN ESTA NOTA castraciones

Leé más notas de La Opinión Austral