Un vecino de Río Gallegos fue detenido por la Policía de Santa Cruz en las últimas horas, acusado del delito de “distribución de material de abuso sexual infantil”, confiaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

Su detención fue en la tarde del jueves y estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

Tras el trabajo desplegado por el personal policial en la causa, “y luego de haberse desarrollado tareas para su esclarecimiento”, se aprehendió a este hombre -de 57 años- en la Terminal de Ómnibus, y posteriormente fue trasladado a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

En la dependencia policial  se realizaron diligencias procesales solicitadas por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la doctora  Valeria López Lestón.

En tanto, conforme lo ordenado por la sede judicial interviniente, horas más tarde se allanó el inmueble de esta persona, ubicada en calle Lisandro De La Torre al 50. El procedimiento estuvo a cargo de la DDI, con colaboración del personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Voceros policiales consultados por este diario indicaron que en el domicilio se incautaron diversos dispositivos informáticos de valor para la causa.

En cuanto a la situación procesal del acusado, por directivas del magistrado interviniente, este fijó domicilio y recuperó su libertad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral