Un hecho de violencia de género se registró en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos y dejó como saldo a un hombre tras las rejas, por disposición de la Justicia de Instrucción.

En el caso en cuestión debieron intervenir tres unidades operativas de la Policía de Santa Cruz y se registró en las primeras horas de la madrugada del domingo, en una morada ubicada en la calle Yugoslavia al 1200, cerca de la terminal de colectivos, en el barrio en el que hace unos diez años estaban emplazadas las denominadas “Casitas de tolerancia”.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el hecho tuvo como protagonistas a un hombre de 30 años y a una mujer de 29. Él como victimario, ella como la sobreviviente del caso. Ambos tienen dos hijos en común y la víctima tiene otro más de otra relación.

Según pudo saber este diario, tiempo atrás, la mujer había decidido dar por terminada la relación con el hombre por diversos motivos. En el medio llegó a hacer los trámites legales para obtener la cuota alimentaria por la tenencia de sus hijos.

Asimismo, también de un tiempo a esta parte, la pareja arregló sus diferencias y él había vuelto a vivir con la familia en la calle Yugoslavia. El problema se registró en las últimas horas -según indicaron fuentes consultadas- ya que al hombre le llegó la notificación sobre la cuota alimentaria.

El violento comenzó a consumir bebidas alcohólicas en la noche del sábado y cerca de la una de la madrugada comenzó a discutir con su ahora expareja. En un momento determinado, la discusión subió de tono y él comenzó a agredirla físicamente mediante golpes de puño, según expuso luego ella en la dependencia policial.

La sobreviviente gritó pidiendo ayuda. Le dijo a una de sus hijas que llame a la Policía, pero ella se encontraba asustada.

En un momento del ataque, la mujer logró defenderse. Logró tomar una plancha y golpeó al hombre en el rostro. Fueron los vecinos de la zona quienes respondieron a los pedidos de auxilio de la mujer y, además de llamar al Comando Radioeléctrico, intercedieron en la situación antes que pasara a mayores.

Además del Comando, intervino el personal de la Comisaría Segunda. Estos últimos fueron los que procedieron a la detención y posterior traslado del agresor a la dependencia policial ubicada en la esquina de Zapiola y Ameghino de nuestra ciudad capital.

Por otro lado, en continuidad de las acciones de la Policía, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y Familia donde decidió radicar la denuncia correspondiente. Asimismo, fue revisada por un médico que le certificó las lesiones que le produjo su ahora expareja.

Que siga preso

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo de Valeria López Lestón. Ella dispuso que, cumplidos los plazos legales, el agresor continúe tras las rejas.

Se presume que en las próximas horas será llamado a declarar por la causa caratulada como “lesiones agravadas por mediar violencia de género”.
Respecto de la mujer, se supo que además fue abordada por la Oficina de Violencia Doméstica y que solicitó una orden de restricción de acercamiento al magistrado interviniente, en caso que decida liberarlo bajo caución juratoria.

Leé más notas de La Opinión Austral