Mamut, parasaurolophus, velociraptor, carnotaurus y gliptodonte son las nuevas especies que este jueves llegaron al Parque de los Dinosaurios.


La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, Natalia Quiroz, comentó a La Opinión Austral: “Hoy se estuvo realizando el sistema de anclaje de todas las especies que llegaron hoy al parque. La Dirección de Espacios Verdes también hizo su trabajo con el sembrado de césped en algunos sectores. Además, el parque va a contar con administración de serenos para cuidarlo”.
Con la llegada de las figuras, el parque cuenta con una veintena y está completo. Ahora sólo resta que el intendente Pablo Grasso, quien este miércoles visitó el predio, anuncie la fecha de inauguración.
“Hay dinosaurios a baja escala a los que los niños podrán subirse y sacarse fotos. También hay sectores destinados para poder hacerse selfis”, adelantó Quiroz.
En cuanto al pterodáctilo, cuya figura estaba ubicada en el parque y hace algunas semanas no es visible, comentó que por su gran porte y el impacto del viento, decidieron reubicarlo.
“Ha sido un parque muy esperado porque la temática de los dinosaurios la traemos todas las generaciones, a todos nos ha llamado la atención en nuestra niñez. Hoy no sólo están expectantes los niños, sino muchos adultos que nunca pudimos tener un parque como este y hoy se encuentra en la ciudad capital“, manifestó y acotó que “todos los días hay nenes o familias mirando, a través de las rejas, el trabajo que se está haciendo”.
Cerrando, manifestó: “Después de la transformación de la ciudad en tan poco tiempo, este parque viene a darle un toque especial en un lugar estratégico turísticamente. Cuidemos cada espacio que se ha creado, ha sido con muchísimo esfuerzo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario