RAR, la expolicía que el pasado lunes fue demorada al robarle una cartera a una mujer en el centro de Río Gallegos, continúa tras las rejas en la Comisaría Primera, a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal, confiaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.
La mujer, que amenazó a una vecina diciéndole “dame la cartera o te doy un puntazo” y gracias a la solidaridad de los vecinos, incluyendo un integrante del Grupo La Opinión Austral, terminó primero con un “arresto ciudadano” y luego siendo trasladada a la Comisaría Primera, en donde todavía permanece, luego de haber sido atendida en el Centro de Salud Mental. Es que, según pudo conocer este diario, padece de esquizofrenia y cuenta con un certificado de discapacidad.


FOTO: MARTÍN MANCILLA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Este miércoles fue llevada a declarar al juzgado de turno y se espera que en las próximas 24 horas se determine si continuará detenida o si fijará domicilio. La Justicia ordenó secuestrar su historia clínica y se pidió un informe psiquiátrico, para determinar si la mujer comprende la criminalidad de sus actos. Cabe recordar que, además del robo del lunes, cometió varios más bajo el mismo modus operandi.
El domingo, RAR cometió un delito similar, cuando se subió a un auto en el que había otra mujer y que estaba estacionado en la Alfonsín y Perito Moreno. Allí, con un cuchillo de cocina, amenazó a la vecina y le sacó su billetera con unos 80 mil pesos.
En su raid delictivo de esa noche, RAR también atacó a otra vecina cerca del Hotel Santa Cruz, en la avenida Kirchner pero no alcanzó a robarle nada.
No es la primera vez
La acusada tiene 36 años, es conocida por sus iniciales RAR y es ex integrante de la Policía de Santa Cruz. En julio de este año también había sido demorada por la Policía, cuando ingresó a una zapatería de la zona céntrica de Río Gallegos y, mediante un ardid similar al del mediodía de este lunes, había intentado llevarse unos zapatos sin pagar. Si bien no logró su cometido, luego de averiguaciones hechas por el personal de la Comisaría Primera, fue identificada tras haberse retirado del local comercial
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario