La Opinión Austral accedió de forma exclusiva a los primeros avances de la investigación del crimen de Fabián Esponda, el remisero de 53 años que apareció apuñalado a las 3 de la madrugada de este lunes en el barrio Manantiales de El Calafate.

 

Leer más: Horror en El Calafate: asesinaron a puñaladas a un remisero

 

El chofer era oriundo de Buenos Aires y vivía hace 8 años en la villa turística en donde trabajaba en el turno noche de la remisería Lago Argentino, ubicada en el centro de la localidad.

 

Según pudo conocer este medio, el operador de la empresa de viajes para la que Esponda trabajaba no habría derivado ningún pasajero por lo que una de las primeras hipótesis que analizan los investigadores es que habría recibido un llamado de un supuesto pasajero a su teléfono particular.

 

El violento asesinato habría ocurrido poco después, pasadas las 2 de la mañana. Si bien aún se esperan los resultados de la autopsia, los peritos pudieron constatar que el cuerpo hallado en la parte trasera de un vehículo Chevrolet Corsa tenía al menos una decena de puñaladas en diferentes zonas.

 

En primer plano, no descartan la posibilidad de que haya actuado más de una persona y la teoría más fuerte es la que sostiene que el cruento asesinato habría ocurrido por un posible ajuste de cuentas por deudas de importantes sumas de dinero impagas.

 

Pasadas las 11.30 de la mañana, por orden del juez Carlos Narvarte efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en la vivienda particular del demorado. Bajo la prueba del Luminol intentarán rastrear trazas de sangre en los ambientes.

 

FOTO: Señal Calafate

Leé más notas de La Opinión Austral