Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un golpe al narcotráfico se registró en las últimas horas en el interior de Santa Cruz, cuando agentes de las fuerzas de seguridad lograron sacar de una potencial circulación una importante cantidad de drogas.
El suceso se dio en el marco de los trabajos preventivos que el personal de la Policía Provincial estuvo realizando en los ingresos a la ciudad de El Calafate, en la previa al comienzo de los festejos por la Fiesta Nacional del Lago y que arrojó resultados altamente positivos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, los procedimientos fueron retenes vehiculares que encabezó el personal de las fuerzas provinciales que, por estos días, sumó refuerzos de otras localidades para que nada empañe los festejos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales y judiciales consultadas se pudo desglosar el trabajo operativo que lleva adelante la Policía en los accesos a la villa turística.
Según los resultados preliminares que pudo obtener este diario, se supo que el lunes pasado, la Policía incautó algunos “porros” (cigarrillos de marihuana confeccionados manualmente) y unas cincuenta pastillas que encapsulaban dosis de cocaína.
Este martes fue cuando se descubrió el grueso de la droga que pudo haber ingresado a El Calafate y generar un potencial riesgo a la salud pública. Los policías detectaron un total de 1132 pastillas que tenían cocaína, representando un peso total cercano al medio kilo de esa sustancia. Fuentes consultadas indicaron que la droga había salido de Río Gallegos y era transportada dentro de una bolsa transparente por un hombre que, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad capital, quedó detenido.
En el mismo sentido, en otros procedimientos preventivos, los agentes del orden confiscaron un vaper con aceite de cannabis, una pequeña cantidad de marihuana y otras 30 pastillas que se desconoce que contienen pero que serán sometidas a los test correspondientes.
Como dato, en los retenes vehiculares, los policías dieron cuenta de once personas que eran buscadas por diferentes juzgados. La Opinión Austral pudo saber que se usó el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) una herramienta fundamental para los agentes que daba cuenta sobre medidas cautelares que pesaban sobre estas personas. Todos fijaron domicilios ante los magistrados que llevan adelante sus causas y recuperaron su libertad.
Más allá de los resultados altamente positivos en la previa del comienzo a la fiesta nacional en la villa turística, desde la Policía adelantaron que los procedimientos continuarán durante la próxima semana.
“Estos resultados son el testimonio del compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas; reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad” indicaron desde la Jefatura de Policía
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

