El intendente de esa localidad, Javier Belloni, inauguró ayer la primera etapa de la pavimentación de la calle “Los Pioneros”. Destacó que la obra se realizó “con fondos propios del municipio, y son el resultado de la vocación administrativa que se impulsa desde lo más alto del Ejecutivo local”.

“Por más crisis que haya, podemos seguir creciendo”, resaltó el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, luego de dejar inaugurada la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle “Los Pioneros”.
Según detallaron desde el Municipio, se trata de 400 metros lineales, a partir del puente que cruza el Arroyo Calafate. La calle emplazada funcionará como arteria de desplazamiento para el denominado “tránsito pesado”, lo que repercutirá en una perceptible mejoría de movimiento vehicular particular y turístico en la Avenida del Libertador.
Cumplirá además con otro rol estratégico, que será “ofrecer las mejores condiciones de seguridad vial para este nexo entre las zonas más altas y bajas de la ciudad”. También, según indicaron, “representará un alivio para los transeúntes que utilizan habitualmente esta calle en los meses de invierno”.
En ese contexto, Belloni reconoció que “la obra se hace con mucho esfuerzo”, aunque “con fondos propios. Por eso nos llena de orgullo”, destacó. Allí, sostuvo que “haciendo las cosas bien y planificadas, por más crisis que haya podemos seguir creciendo”.
Asimismo, el intendente especificó que “las tareas continuarán en otras nueve cuadras restantes de la calle Pioneros” y aseguró que “la intención es que antes de la llegada del invierno se termine en su totalidad, completando los 1.300 metros”.

Leé más notas de La Opinión Austral