Luego de 10 días

Coronavirus: le dieron el alta al intendente de El Calafate Javier Belloni

El jefe comunal de la villa turística de Santa Cruz recibió el alta por criterio clínico-epidemiológico, Fue diagnosticado con Covid-19 el 19 de septiembre.

Por La Opinión Austral


El Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió este lunes el alta luego de dar positivo a coronavirus y quedar aislado. Fue hisopado el pasado viernes 18 de septiembre y diagnosticado positivo al día siguiente.

Al cumplirse los 10 días en buen estado clínico y no presentar síntomas fue dado de alta hoy por criterio clínico-epidemiológico.

A diferencia de uno de sus colaboradores y hasta el caso de un familiar que debieron ser internados en sala Covid del Hospital SAMIC El Calafate, el jefe comunal transitó la enfermedad sin complicaciones.

Si bien nunca se alejó de la función pública, trabajando a distancia, se estima que este martes retomará las riendas de la Municipalidad de El Calafate de manera presencial. Eso sí, con personal reducido, ya que hay empleados y funcionarios que aún deben completar días de aislamiento.

El lunes en El Calafate hubo 19 nuevos casos positivos, de los cuales 7 son por muestras de su laboratorio (de 39), 4 por laboratorio privado y 8 corresponden a nexo clínico epidemiológico, según el cual un paciente que manifieste síntomas y sea conviviente o haya tenido contacto estrecho con algún positivo, el Ministerio de Salud de la Nación lo considera como tal.

Junto con Belloni otros, 4 pacientes fueron dados de alta definitiva.

La villa tiene 226 casos activos, acumula 470 y tiene 242 recuperados.

Tres intendentes Covid positivo

El mismo lunes el Hospital de Puerto Deseado confirmó que el intendente de esa localidad, Gustavo "Kaki" González, contrajo coronavirus, luego de haber sido contacto estrecho de la pareja de su hija, un trabajador portuario.

González se convirtió en el tercer jefe comunal de Santa Cruz en contraer Covid-19, luego de Pablo Grasso de Río Gallegos y Javier Belloni, de El Calafate.

Otros políticos que dieron positivo a coronavirus fueron el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y el ministro de Salud, Claudio García

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias