El diputado Juan Manuel Miñones solicitó -mediante un proyecto- pedir al Consejo Provincial de Educación que disponga las medidas necesarias para el reinicio del ciclo lectivo en la ciudad de El Calafate en forma presencial o combinada.

 

Ante esto, el diputado Evaristo Ruiz (Juntos por el Cambio) adelantó que lo iba a acompañar; luego también Daniel Roquel, del mismo bloque, apoyó el proyecto; mientras que Hugo Garay (Frente de Todos) pidió que se pase a comisiones.

“Hay muchas familias que se han contagiado porque sus niños jugaban con otros niños. Yo obviamente soy partidaria de la educación presencial pero hoy me parece que hay que seguir respetando algunos protocolos”, respondió Liliana Toro (FdT).

 

Pero el otro diputado de la villa turística, Jorge Arabel (FdT), sostuvo: “Me parece que nosotros tenemos todo el derecho del mundo a hacer esa solicitud, es una sugerencia”.

 

Ante esto, Eloy Echazú (FdT) opinó: “Se entiende la palabra de Arabel pero tenemos un DNU y un Decreto Provincial y coincido con la postura del diputado Garay de que pase a comisiones”.

 

Luego de esto y de un ida y vuelta entre Miñones y Toro, el proyecto –por mayoría- pasó a archivo. Antes de esto, hubo un debate por una cuestión técnica ya que algunos diputados del Frente de Todos querían que vaya a comisiones, pero ya se había votado una sola moción de orden.

Leé más notas de La Opinión Austral