Durante la madrugada del domingo, personal de la Comisaría Segunda de El Calafate debió intervenir debido a un nuevo caso de tenencia de estupefacientes en la villa turística.

 

En esta oportunidad, un vehículo de dicha dependencia se encontraba patrullando, cuando advierten la presencia de un automóvil marca Volkswagen Gol. Inmediatamente, los efectivos policiales realizan señales al conductor para que se estacione. Acto seguido, los agentes procedieron al vehículo para solicitar la documentación correspondiente al sospechoso.

Cabe aclarar que el vehículo fue detenido debido a que infringía las normativas establecidas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

Sin embargo, para sorpresa de los policías, al observar en el interior del auto pudieron divisar un frasco transparente con una sustancia vegetal “de dudosa procedencia” en el asiento del acompañante. Los efectivos rápidamente dieron aviso a la División de Narcocriminalidad intuyendo que se trataba de estupefacientes.

Efectivamente, el personal dependiente de la Dirección de Investigaciones (DDI) incautó la sustancia y constató que se trataba de flores de Cannabis Sativa (marihuana).

 

El conductor del vehículo requisado fue trasladado a la comisaría de la villa turística y estableció domicilio quedando a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Además, se le labró acta y se penalizará al conductor por romper las restricciones establecidas por la pandemia de covid-19.

 

Leé más notas de La Opinión Austral