El Gobierno Provincial define un nuevo operativo de Regreso a Casa de santacruceños y santacruceñas que aún se encuentran varados en diferentes puntos del país.

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, adelantado a FM Dimensión la programación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Finalmente serán dos, que llegarán el 18 y el 25 de junio en las primeras horas de la tarde.

 

 

Ambos comunicarán el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos. Al momento no hay disponibilidad para venir a la provincia, ya que se priorizó la lista de inscriptos que lleva la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. En cambio sí hay lugar para el vuelo de regreso. Los tickets están a la venta en la web de Aerolíneas Argentinas.

Ahora Calafate señaló que hay unos 35 residentes de la Villa Turística que embarcarán en el vuelo del 25 de junio. Únicamente para ese día, la Municipalidad implementará un operativo de traslado hacia esta localidad, para ser alojados en los hoteles en dónde permanecerán aislados durante 14 días.

Paralelamente en esta semana también se activa el operativo de Regreso a Casa vía terrestre, con la programación de nuevos servicios que recogerán santacruceños varados en provincias del Noroeste Argentino, Cuyo, del Noreste Argentino y de Córdoba.

El operativo se extenderá desde el 17 hasta el 27 de junio y prevé en el regreso de unos 800 santacruceños.

La llegada de nuevos repatriados se da en un contexto delicado en el cual el Gobierno mira de reojo la situación de Chubut.

Asimismo, vale mencionar que desde hace dos semanas se mantiene el número de casos que ya contabilizan un total de 51, de los cuales todos están recuperados.

Quienes ingresaron en este tiempo, fueron estrictamente supervisados por el Ministerio de Salud al que, en Río Gallegos, se sumó una comitiva local que advirtió la irresponsabilidad de algunos.

El lunes, el Gobierno reiteró que “todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días bajo Declaración Jurada, deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días”.

Leé más notas de La Opinión Austral