TEMPORADA 2021

El Calafate entre los seis destinos más vendidos en el Plan Pre Viaje

En la primera semana del Plan Pre Viaje que lanzó el Gobierno nacional, El Calafate se ubica entre los seis destinos más elegidos para 2021. La secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, manifestó que "la expectativa es enorme" pero advirtió que “vamos analizando con cautela de acuerdo al día a día que nos presenta la coyuntura de la pandemia”.

Por La Opinión Austral


Con los primeros datos del Plan Pre viaje, que otorga a los pasajeros un subsidio por el 50% del gasto en compras anticipadas para disfrutar durante el 2021, las preferencias del mercado interno indican que El Calafate integra el ranking junto con Bariloche, Ushuaia, Costa Atlántica y Cataratas del Iguazú, según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

En estos primeros días, se pudo establecer que el volumen de consumidores supera los 13.000, se armaron más de 7300 viajes en pre venta con un registro de más de 4900 comprobantes de ventas y un movimiento económico de más de 188 mil millones de pesos.

El programa Pre Viaje (www.previaje.gob.ar) apunta a reactivar la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia, que además genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país y beneficia al viajero argentino con un 50 % de subsidio para disfrutar durante el viaje o en otro viaje en el país durante el año 2021.

 

“La expectativa es enorme desde las autoridades hasta los empresarios del sector y todos los destinos”, manifestó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza quien además advirtió que “vamos analizando con cautela de acuerdo al día a día que nos presenta la coyuntura de la pandemia”.

Encuesta

Durante el invierno argentino, la Secretaria de Turismo santacruceña desarrolló una “Encuesta de expectativas de viaje post aislamiento” desde el Observatorio Económico de Turismo (OETuSC) que permitió vislumbrar las distintas motivaciones del viajero interno que a corto plazo elegían viajar en familia o en pareja a destinos cercanos y prevalecía la seguridad sanitaria en la elección.

 

“Analizar el resultado del verano europeo nos ayuda como si tuviéramos el diario de mañana porque desde mayo hasta octubre, su temporada de primavera y verano, en ciudades como Barcelona, con sólo el 25% de los hoteles abiertos, se registró un 10% de ocupación. Esto significó unos 3.500 turistas cuando su promedio en un año normal era de 58 mil turistas por noche”, señaló el director Provincial de Turismo Pablo Godoy.

 

La cautela apunta a dimensionar el dinamismo posible entre las reservas y pre venta y la realidad que se diseña cada día al ritmo de la pandemia aunque desde la provincia se han elaborado los protocolos de bioseguridad necesarios para aplicar cuando se abra la actividad y se pueden consultar en: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/protocolosCOVID-19

 

El Ministerio de Turismo de la Nación y el sector privado del Trade consideran que, hasta diciembre, desde el Plan Pre Viaje, el volumen de pre venta alcanzará los 30 mil millones de pesos, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas. Ello implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país

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