El Concejo Deliberante de El Calafate ya tiene despacho favorable para el proyecto de ordenanza que regula el turismo en motor home, casas rodantes y campers. El proyecto fue tratado en la comisión de Transporte, Turismo y Medio Ambiente y será aprobado en la próxima sesión ordinaria del 7 de abril.

Ante el incremento significativo de la modalidad de visita con motor-home, casas rodantes y camper nos vimos en la necesidad de establecer un marco legal para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos”, expresó el concejal Leonardo Mardones (Frente de Todos) en diálogo con FM Dimensión.

En esa línea, el edil indicó que en la villa turística este tema” ya se estaba descontrolando“.

“Tenemos que ordenarlo, tiene que existir una metodología y fundamentalmente tiene que haber un control”,  manifestó.

Los puntos más importantes de la ordenanza

  • Establece un límite de dos horas de estacionamiento en la vía pública.
  • El Municipio podrá destinar espacios específicos para estacionar por más tiempo, de manera gratuita, pero sin permitir el pernocte.
  • Los motor-home, casas rodantes o camper deberán pernoctar en espacios privados habilitados comercialmente para tal fin.
  • Instalación de cartelería informativa en el acceso y otros lugares de la localidad para dar conocimiento cuáles son las condiciones de circulación, estacionamiento y pernocte.
  • Se contempla sanciones por incumplimiento a lo establecido por la normativa.

Según explicó Mardones, estos predios deberán contar con instalaciones acordes para brindar el servicio, que incluyan sanitarios, servicios de seguridad, provisión de agua y energía eléctrica y por sobre todo, un sistema certificado para el tratamiento de los desechos de los baños de estos vehículos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral