Este viernes murió Aldo Aciar después de estar varios días internado en terapia intensiva. Aldo fue uno de los primeros referentes del ciclismo de El Calafate y de Santa Cruz, disciplina deportiva que practicó hasta hace unas semanas. El Cicles Club suspendió la competencia de este domingo.

Este sábado sus restos fueron velados con los protocolos correspondientes desde las 17:00 y después lo trasladaron al cementerio local.

 

 

Desde Mendoza a Santa Cruz

 

Aldo Aciar es considerado sinónimo del ciclismo en el ambiente deportivo desde que llegó a Santa Cruz y se instaló en El Calafate desde su Mendoza natal.

“Siempre practiqué ciclismo y desde que llegué seguí haciéndolo”, nos dijo en alguna entrevista en el programa “Marathon”.

Aldo junto a otros entusiastas, fundaron una agrupación y junto a su esposa Elena, el Cicles Club que hoy sigue adelante con más de 30 años.

La intención fue nuclear  chicos y chicas de la localidad y realizar casi todos los domingos carreras en la avenida Libertador para motivarlos y darle crecimiento al deporte local.

Su tarea trascendió a nivel provincial poniendo a la Villa Turística en lo más alto de Santa Cruz con grandes ciclistas campeones y exponentes representantes de equipos de Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Así, con más de 70 años, Aldo siguió entrenando y corriendo, viajando al norte para ver junto a su compañera de vida todo tipo de carreras en Mendoza, San Juan o San Luis.

Más de una vez expresó: “Sueño con tener un velódromo en El Calafate, ojala alguna vez lo hagan así podemos entrenar mas tranquilos sin los peligros de la ruta”.

Lamentablemente no lo pudo ver en esta vida.

 

EN ESTA NOTA aldo-aciar ciclismo

Leé más notas de La Opinión Austral