Visitar el Parque Nacional Los Glaciares es impactante para cualquier turista o residente de Santa Cruz por lo imponente de las masas de hielo. Sin embargo, algunos visitantes tienen la suerte de poder llevarse un recuerdo extra en sus retinas y en sus cámaras de fotos. En algunos casos, algún desprendimiento del glaciar Perito Moreno, y en otros -como en este caso- la sorpresiva caída de una avalancha.

Foto: Luis Alejandro Acharez.

Las imágenes tomadas por el fotógrafo de turismo Luis Alejandro Acharez comenzaron a circular por la web y maravillaron a todos al retratar como la masa de nieve se desliza desde lo alto de la montaña donde está el glaciar Upsala, ubicado en la Subcuenca Brazo Sur del Lago Argentino. “Inesperado”, escribió en la descripción en su cuenta de Instagram. El posteo ya lleva casi 1.000 likes.

Luis Alejandro Acharez

Cabe recordar que, semanas atrás, el mismo fotógrafo había capturado al puma que estaba varado en un témpano de glaciar, en medio del Lago Argentino.

¿Qué pasó con el puma sobre el témpano de hielo en el Lago Argentino?

El glaciar Upsala es el tercero más grande del Campo de Hielo Patagónico Sur, que comparten la Argentina y Chile. De hecho, en mayo pasado, la NASA publicó imágenes de la masa de hielo tomadas desde el espacio y había advertido que “como la mayoría de los otros glaciares de la región, experimentó un retroceso significativo durante el siglo pasado”.

Leé más notas de La Opinión Austral