Autoridades del Parque Nacional Los Glaciares siguieron de cerca la sorpresiva aparición de un puma en un témpano de hielo del glaciar Upsala, que generó la preocupación en las redes sociales. Si bien expertos explicaron cómo actúan estos animales en estas circunstancias, personal del Parque detalló los operativos que se realizaron posteriormente.

 

A primera hora del miércoles, según informaron, un equipo del área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del Lago Argentino, donde se produjo el avistaje del puma montado sobre un témpano.

 

 

“Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”, indicaron, ratificando el pronóstico que había dado la directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial, Amanda Manero en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

 

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina monitoreó el área con igual resultado, indicaron desde el Parque Los Glaciares. De todas formas, señalaron que se continuará realizando el monitoreo de la situación “a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”.

 

“Como se explicó en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia”, explicaron.

Leé más notas de La Opinión Austral