El periodista televisivo Guillermo Andino llegó a El Calafate como invitado de la promoción de baja temporada. Además ofreció una charla sobre su trabajo periodístico en cuestiones ambientales y solidarias.

El periodista Guillermo Andino pasó parte del fin de semana en El Calafate junto a su familia.

Fue otro de los invitados de la promoción turística de baja temporada que realiza el Ente Mixto y la municipalidad de esta ciudad.

Además de visitar el parque nacional Los Glaciares brindó una charla abierta en la que contó su experiencia como presentador de noticias diarias y duras, como lo hace en el noticiero de América TV, y su inclinación por las historias vinculadas al cuidado del medio ambiente y valores como la solidaridad.

Además del noticiero, el periodista conduce “Andino y el País” que se emite por “America 24”, un programa que busca los valores solidarios de personas y organizaciones no gubernamentales.

También produce el programa “Ambiente y Medio” que se emite por la TV Pública  y que conduce Sergio Federovisky, dedicado a cuestiones ambientales del país.

La idea para que el periodismo televisivo haga lugar a temáticas ambientales y solidarias, sus comienzos en la televisión y el impacto que le generan las historias recogidas, fueron algunos de los pasajes de la charla, a la que no faltaron momentos de gargantas cerradas y emociones por parte del mismo periodista, al recordar algunas de las historias que recogen sus programas.

El auditorio estuvo compuesto por unas 70 personas que acudieron a uno de los salones del hotel Los Álamos.

Respondió varias preguntas del público y se interesó por el trabajo de Olga y sus compañeras, integrantes de la asociación TAMA que en El Calafate trabaja en cuidado de perros que son abandonados.

Le comentó al portal Ahora Calafate, que esta es la primera vez que visita esta parte de la Patagonia. El glaciar recibió a el y su familia con una jornada de fuertes vientos, pero que no quitó el disfrute.

También dio su parecer sobre su paseo por esta localidad turística. “Está bueno ir a Disney, pero está mucho mejor venir a El Calafate”, definió.

Leé más notas de La Opinión Austral