Durante la madrugada del viernes, efectivos policiales de la localidad de El Calafate tuvieron que intervenir por dos casos de portación de drogas. El primero de los episodios sucedió alrededor de las 02:20 horas, cuando personal de la Comisaría Primera de la villa turística es alertado por el Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Cruz sobre una persona sospechosa que circulaba a pie por la calle Perón de esa ciudad.

 

Se trataba de un hombre de 30 años de edad, que luego de identificarse se le solicitó que mostrara lo que portaba encima. Esta persona, hizo entrega voluntaria de un pequeño contenedor plástico que tenía en su interior dos envoltorios de nylon. Dentro de las diminutas bolsas, habían semillas y una sustancia verde amarronada que resultó ser marihuana.

Inmediatamente se procedió a incautar los estupefacientes y se informó al Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, desde donde se ordenó vía comunicación telefónica, el traslado del sospechoso a la Comisaría Segunda de El Calafate. Ya en la dependencia, se le realizó una requisa a la personal, pero no se encontró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo. Por último, se le realizó una inspección médica y el imputado debió fijar domicilio para estar a disposición de la Justicia.

 

Esa misma noche, una hora más tarde, se solicita la presencia de la División de Investigaciones entre las calles 37 y 70 de la villa turística. En el lugar, se encontraba un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 30 años de edad. Cuando se le solicitó a la persona que muestre lo que traía encima, entregó al personal policial un envoltorio de papel que contenía un polvo blanquesino, que potencialmente podía ser cocaína. Inmediatamente se incautó y se realizó una requisa en todo el vehículo, pero sin encontrar mayores sorpresas.

De igual manera que el primer caso, se procedió según las instrucciones del Juzgado Federal de la capital santacruceña, a cargo de la secretaria de turno María Laura Lloret. Se dispuso el traslado del sospechoso a la Comisaría Segunda de El Calafate donde tampoco se le encontró nada nuevo en la ropa o el cuerpo.

 

 

Los implicados en estos dos casos quedaron a disposición del magistrado interviniente y se está a la espera de las directivas judiciales en ambos procedimientos.

Leé más notas de La Opinión Austral