La delegación de brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares puede decir “misión cumplida”. Estuvieron desde el 4 de febrero en la zona de El Bolsón y en forma incesante lucharon contra las voraces llamas que arrasaron miles de hectáreas de bosques, en cercanías de la mencionada localidad rionegrina.

 

El domingo, luego de 3 intensas semanas combatiendo las llamas, se informó oficialmente que lograron contener el incendio forestal.

Personal del SPLIF y del SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego), hicieron un recorrido aéreo sobre toda la zona afectada, repasando todos los sectores del incendio.

Luego confirmaron que, a pesar de encontrar algunos focos activos, muchos tramos ya quedaron sin rastros de fuego.

Los brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares, tuvieron activa participación en uno de los sectores con el fuego extinguido.

 

 

Con intenso calor, en terreno escarpado y el peligro latente de pavesas (brazas que ruedan cuesta abajo) y de cambio de viento, los brigadistas dejaron todo junto a sus pares de otras provincias, para contener el avance de las llamas y preservar zonas pobladas.

Al regresar luego de cada jornada extenuante, los combatientes recibían el reconocimiento de los vecinos de El Bolsón, que saludaron su paso o se acercaban al predio para demostrarles su apoyo.

“Nos encontramos todos en perfectas condiciones”, enviaron los brigadistas a sus familiares, encargados de informar sobre su accionar.

Este martes, a primera hora estarán partiendo de regreso, previendo arribar a última hora de la noche.

Los brigadistas del PN Los Glaciares que viajaron a El Bolsón son

ZONA SUR – El Calafate: Andrés Rodríguez, Lucas Roa, Cristian Fernández, Favio Cisneros, Diego Zubieta, Ezequiel Quiroz y Adrián Velázquez

ZONA NORTE – El Chaltén: Tomás Reus, Nahuel Jovanovich, Manuel Pérez, Diego Ríos (jefe de Brigada)

 

Leé más notas de La Opinión Austral