Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un turista brasileño generó pánico y caos en el Aeropuerto Internacional de El Calafate al afirmar falsamente que llevaba una bomba en su equipaje. El incidente, ocurrido el pasado sábado, provocó la evacuación del aeropuerto y la demora de numerosos vuelos.
Tras ser detenido y sometido a una investigación, el hombre, identificado como T. Pereira, fue liberado tras pagar una fianza de $200.000, pero quedó procesado y con un embargo de $15 millones por el delito de entorpecer el funcionamiento de un transporte, según informó Winfo Santa Cruz.
En la causa intervinieron el fiscal federal Julio Zárate y el juez federal Claudio Marcelo Vázquez.
Todo comenzó cuando el turista, durante el proceso de check-in de un vuelo de Flybondi, informó a una empleada de la aerolínea que llevaba una bomba en su equipaje. Esta declaración desencadenó de inmediato el protocolo de seguridad, lo que llevó a la evacuación del aeropuerto y a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Tras una exhaustiva inspección, se determinó que la amenaza era falsa. Sin embargo, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal. “Tomen sus cosas personales. Hay amenaza de bomba. Bajen todos“, fue el mensaje que recibió la tripulación, generando una atmósfera de incertidumbre entre los viajeros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Multa de 10 millones de pesos para el turista que dijo que tenía una bomba en el aeropuerto de El Calafate
Turista que dijo tener una bomba en el aeropuerto de El Calafate es llevado a la Justicia: ¿Cuál será la pena?
Pánico en el aeropuerto de El Calafate: un turista dijo que tenía una bomba en su equipaje y era mentira
Evacuaron a pasajeros del Aeropuerto de El Calafate por amenaza de bomba
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario