Durante el fin de semana, la ciudad de Puerto San Julián festejó un nuevo aniversario de su creación y, desde la Municipalidad realizaron diversas actividades en las que los vecinos salieron de la cotidianeidad.

En consecuencia, la Policía de Santa Cruz intensificó controles en la localidad con el fin que haya hechos que puedan empañar o manchar los festejos.

De acuerdo al informe final elaborado desde la Jefatura de Policía, se pudo saber que los procedimientos preventivos se realizaron en la vía pública y en locales nocturnos de la ciudad portuaria y arrojaron resultados positivos.

En los controles vehiculares realizados en puntos estratégicos se pudo controlar un total de 130 vehículos y se identificó a 200 personas. Como resultado de estos procedimientos se debió secuestrar nueve rodados, tres de ellos porque tenían a sus conductores bajo el efecto del alcohol y los restantes por falta de documentación.

Como dato, durante los controles realizados en los locales nocturnos, una persona que era buscada por la Justicia quedó detenida en una de las comisarías de Puerto San Julián tras resistirse al trabajo de la Policía.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, todo tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando los efectivos llegaron al pub El Faro de la localidad y, tras identificar a esta persona, un hombre mayor de edad, dieron cuenta que lo buscaba el Juzgado de Instrucción de la ciudad de El Calafate.

Fue gracias al Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP) que se percataron que sobre el hombre pesaba una medida cautelar por averiguación de paradero, aunque no trascendieron mayores detalles del caso. Fue trasladado a la Comisaría Primera de Puerto San Julián.

Otro hecho se registró en inmediaciones del local nocturno antes mencionado. Según indicaron desde la Policía, dos hombres debieron ser trasladados a la Comisaría Segunda luego de entorpecer un procedmiento que realizaba Tránsito Municipal.

Los inspectores del área comunal estaban secuestrando un vehículo cuando estas dos personas llegaron a sacar las fajas colocadas en el auto y se mostraron reacios al accionar, por lo que fueron demorados y trasladados a la dependencia policial más cercana. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción a cargo de Ludovico Pio Pala que dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, continúen tras las rejas.

Leé más notas de La Opinión Austral