Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una familia oriunda de Salta, pero que actualmente reside en El Calafate, sufrió un grave accidente automovilístico cuando viajaba rumbo a su provincia natal donde el 15 de septiembre se celebra la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más importantes de la Argentina.
Según pudo saber La Opinión Austral, el vehículo en el que viajaban volcó el martes 26 de agosto cuando ingresaban a la localidad de Hualfin, en Catamarca. Según relató Fabián Gómez, papá de Sarah Franchesca de 4 años, pisó la banquina por un descuido y perdió el control del vehículo, lo que pudo haber terminado en tragedia, ya que estuvieron a punto de caer por un barranco.

A pesar de la violencia del siniestro, tanto Gómez como su esposa, Carmen Rosa, sólo sufrieron golpes leves. Pero lo más conmovedor fue lo ocurrido con la pequeña: Sarah salió completamente ilesa.
“La verdad que fue un milagro, nos salvamos”, expresó el padre, visiblemente emocionado. Contó que su hija viajaba sentada en su car seat, envuelta en la Bandera del Señor y la Virgen del Milagro que días antes le había regalado el peregrino salteño Marcelo Agüero, quien partió el pasado 10 de julio desde Ushuaia con el objetivo de llegar caminando hasta Salta para la tradicional fiesta patronal.
El encuentro con Agüero había sido durante su paso por la ruta, entre Las Grutas y Puerto Madryn. La familia detuvo el auto para saludarlo y ofrecerle comida o lo que necesitara. En ese momento, la niña comenzó a cantarle de memoria el himno al Señor y la Virgen del Milagro, lo que conmovió al peregrino y lo llevó a regalarle la bandera de la cual la niña no quería desprenderse.
La familia había salido de vacaciones desde El Calafate con destino a Salta Capital, su lugar de origen, y pensaban regresar por la Ruta 40. El lunes 25 de agosto habían emprendido el regreso, y fue al día siguiente cuando sucedió el vuelco.
Tras el accidente, la familia fue asistida por la unidad de bomberos, la seccional de policía y el hospital de Hualfin, departamento Belén, a quienes agradecieron profundamente por la atención recibida.
Fabián Gómez vive en El Calafate desde hace 20 años, donde se desempeña como encargado de dos restaurantes. Es padre de cuatro hijos: Sarah, la niña del milagro; Abigail, de 23 años; Pedro, de 25; y Oscar, de 27. “Somos una familia muy creyente, por eso mi hija conoce y canta de memoria el himno al Señor y la Virgen del Milagro”, relató Gómez.
Camino hacia la Catedral Basílica
Luego del accidente y ya recuperados del gran susto, la familia espera poder encontrarse nuevamente con el peregrino Marcelo Agüero y juntos ingresar a la Catedral Basílica del Señor y la Virgen del Milagro, como signo de fe y gratitud.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario